20 abril, 2024 | 6:55 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Hospital General adquiere tanque de oxígeno para reforzar atención por Covid-19

La adquisición de este insumo forma parte del plan de contingencia ante la alta demanda de atención por el aumento de contagios.

El hospital general San Juan de Dios dio a conocer que adquirió un tanque de oxígeno, que sería el más grande de la región.

Se trata de una medida que forma parte de la planificación para dar respuesta a la alta demanda de atención por casos de Covid-19.

Por medio de un comunicado, el centro asistencial detalló que se busca brindar respuesta a las emergencias, principalmente en esta tercera ola de contagios.

“Este nuevo sistema de oxígeno forma parte del plan de contingencia”, destacó la institución.

Agregó que este tipo de equipo es necesario especialmente para la atención de pacientes graves, ya que presentan problemas respiratorios.

También se utiliza para otros que tienen padecimientos tales como enfermedad renal, entre otros.

Alta capacidad

De acuerdo con lo informado por el hospital general San Juan de Dios, el nuevo tanque criogénico de oxígeno es de 11 mil galones.

Esto duplica la capacidad del anterior, que era de 6 mil galones, destacó.

Atención por casos de Covid-19

En las últimas semanas, el referido hospital nacional ha manejado altas cifras de ocupación en el área para pacientes con Covid-19.

Incluso se ha superado el cien por ciento de su capacidad y han tenido que habilitarse más espacios en el Centro de Atención de Pacientes con Enfermedades Respiratorias Emergentes (Capere – Covid-19).

Las acciones de parte del personal y las autoridades se mantienen con el fin de garantizar la atención de la población guatemalteca.

También se toman las medidas necesarias para reducir el riesgo de contagio. Entre estas, la limpieza y desinfección de las áreas.

El personal de Intendencia se encarga de aplicar el plan de mantenimiento, el cual permite de forma organizada fortalecer las prácticas de bioseguridad intrahospitalaria.

“Estas acciones de desinfección permiten controlar y prevenir enfermedades nosocomiales para trabajar en un ambiente seguro”, destacó el centro asistencial.

limpieza en hospital general San Juan de Dios por protocolos por Covid-19
Foto: Hospital San Juan de Dios

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

RECOMENDADOS

Publicidad