26 abril, 2024 | 10:46 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Trasladan a privados de libertad de Cantel a otras prisiones

De acuerdo con el Sistema Penitenciario, 77 reos fueron movilizados a otros puntos tras el motín que dejó siete muertos.

Tras el amotinamiento ocurrido en la Granja de Rehabilitación Cantel, ubicada en Quetzaltenango, se ejecutó el traslado de 77 reos a otros centros de detención.

Ayer se dieron incidentes en esa prisión y dejaron como resultado siete privados de libertad muertos, la mayoría de ellos decapitados.

Luis Rodolfo Escobar, titular de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), explicó que después de los hechos violentos se retomó el control en el lugar.

“El personal penitenciario tomó sus puestos en los sectores donde corresponde”, dijo.

Agregó que se procedió a hacer un ordenamiento que incluyó un conteo para descartar cualquier posibilidad de fuga.

También se hizo una inspección superficial para establecer si había más personas heridas o fallecidas.

Personal de la guardia penitenciaria y la Policía Nacional Civil permanece en el centro de privación de libertad ante cualquier incidente que pueda darse.

Traslado de reos de Cantel

De acuerdo con el funcionario, otro punto al que se le dio seguimiento fue al traslado de privados de libertad que estaban recluidos en Cantel.

Se trata de 77 personas que habían sido “expulsadas” por la población penitenciaria, explicó Escobar.

El Sistema Penitenciario atendió varias denuncias de parte de los mismos privados de libertad contra estos individuos, que ya habían sido llevados a un área de aislamiento.

Sin embargo, el director resaltó que lo correcto era sacarlos “para que no tuvieran el mismo destino que los fallecidos”.

En ese sentido, protegiendo su integridad y por medio de una exhibición personal que dispuso un juzgado de Cantel, Quetzaltenango, fueron llevados a diferentes centros de privación de libertad de la capital.

“El objetivo es tener un mejor control y eliminar el tema de la extorsión en el área de Cantel, Quetzaltenango, y en Suchitepéquez”, concluyó.

* Con información de Edwin Bercián, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Viral

Una mujer quería una selfie con un oso y casi pierde la mano

Atlético Mictlán
Atlético Mictlán
Deportes

Mictlán toma ventaja; Marquense apunta a cuartos de final

Nacionales

Presidente de México anuncia reunión “muy importante” con Arévalo

Farándula

Olga Tañón y Elvis Crespo en Guatemala: brindan más detalles del concierto

RECOMENDADOS

Publicidad