28 marzo, 2024 | 4:45 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacional-deporte

El papa Francisco aplaude el alto el fuego aprobado por Israel y Hamas en Gaza

El pontífice también pidió “a todos los sacerdotes y fieles de la Iglesia Católica que se unan espiritualmente” para rezar por la paz.

El papa Francisco aplaudió este viernes, desde el Vaticano, el alto el fuego aprobado por Israel y Hamás en la Franja de Gaza, e hizo un llamado a toda la Iglesia católica a rezar por la paz.

Agradezco a Dios la decisión para detener los conflictos armados y los actos de violencia, y rezo por la continuación de la vía del diálogo y de la paz”, declaró Francisco ante los embajadores en la Santa Sede.

Mañana por la noche, los Ordinarios Católicos de Tierra Santa, juntos en su fe, se reunirán para celebrar la vigilia de Pentecostés en la Iglesia de San Esteban de Jerusalén y reclamar el regalo de la paz”, señaló.

Aprovecho esta ocasión para pedir a todos los sacerdotes y fieles de la Iglesia Católica que se unan espiritualmente en esta oración”.

El pontífice reafirmó su petición por medio de sus redes sociales: “Mañana por la tarde se celebrará la Vigilia de Pentecostés en la iglesia de San Esteban, en Jerusalén, para implorar el don de la paz. Oremos juntos suplicando al Espíritu Santo que israelíes y palestinos puedan llegar a convivir como hermanos”, escribió.

Entra en vigor el alto el fuego

El alto el fuego entró en vigor oficialmente a partir de las 02:00 horas (locales) de este viernes. Según periodistas de AFP, en la Franja de Gaza hubo disparos, aunque de alegría por el acuerdo.

Del lado de Israel no se registraron alertas de lanzamiento de cohetes en los minutos que siguieron a la entrada en vigor de este alto el fuego, que debe poner fin a más de 10 días de enfrentamientos sangrientos.

Israel y Hamás, que gobierna en la Franja de Gaza, y el grupo armado Yihad Islámica acordaron un alto el fuego en la madrugada del viernes, tras 11 días de bombardeos en el enclave palestino, desde donde grupos armados palestinos lanzaron cohetes contra Israel.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Antigua GFC se afianza en el liderato tras golear a Comunicaciones

Nacionales

Localizan cuerpo de guatemalteco desaparecido tras colapso de puente en Baltimore

procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
Nacionales

Miércoles Santo: Recorrido de la procesión de Jesús del Rescate

capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
Nacionales

Capturan a implicado en ataque que dejó cinco muertos en Santa Rosa

RECOMENDADOS

Publicidad