29 marzo, 2024 | 12:14 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Presunto narcotraficante es capturado en San Marcos con fines de extradición

Mynor Calixto Gómez López, también conocido como "Mynor Gómez" y/o "Andi", fue detenido en el kilómetro 264 ruta a Catarina, San Marcos.

Mynor Calixto Gómez López, también conocido como “Mynor Gómez” y/o “Andi”, fue detenido por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), en coordinación con fiscales del Ministerio Público (MP), en el kilómetro 264 de la ruta al municipio de Catarina, en San Marcos, sindicado de tráfico de drogas.

Según se dio a conocer, esta persona es requerida por la justicia de los Estados Unidos de América.

Por tráfico de drogas

Gómez López es requerido por la Corte Distrital de Estados Unidos para el Distrito de Columbia por el delito de Conspiración para distribuir al menos cinco kilogramos de cocaína.

La PNC indicó que una investigación realizada por las autoridades del cumplimiento de la ley, identificó una organización de tráfico de drogas con base en el departamento de San Marcos, que, entre aproximadamente 2017 y 2019, fue responsable de importar miles de kilogramos de cocaína de Colombia a Guatemala, donde era vendido a clientes que posteriormente transportaban la cocaína a través de México hacia Estados Unidos para su distribución.

La investigación identificó a Gómez López como miembro de la organización, coordinaba el transporte de la cocaína desde Colombia hacia Guatemala por medio de buques marinos.

Con Mynor Calixto Gómez López suman 23 aprehensiones con fines de extradición, por delitos de narcotráfico, en lo que va de 2021.

Llevaban municiones y marihuana

Por otro lado, la PNC también informó sobre la captura de los tripulantes de un taxi, a quienes se les incautó una pistola, municipios para fusil y marihuana.

La detención de Ángel Horacio Muñoz López, alias “el Negro”, de 46 años; y una menor de 17 apodada “la Pris”, fue el resultado de un trabajo de campo realizado por investigadores de la Dipanda, tras detener el vehículo con placas A-511BCM.

Al inspeccionar el carro se encontró un maletín donde llevaban una pistola, 30 municiones para uso exclusivo de las fuerzas de seguridad y 35 bolsas pequeños con marihuana.

Según se determinó, lo incautado sería entregado a una persona en San Miguel Petapa, quien presuntamente realizaría un ataque armado.

* Con información de PNC y MP.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad