23 abril, 2024 | 9:30 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Salud reporta aumento de casos de Covid-19 tras Día de la Madre

El viceministro de Hospitales, Francisco Coma, expuso que es un motivo de preocupación, pues el indicador de casos positivos sigue creciendo.

El viceministro de Salud, Francisco Coma, se refirió al comportamiento de la pandemia del Covid-19 y su impacto sobre la red hospitalaria nacional.

Detalló que se ha observado un aumento de contagios tras la celebración del Día de la Madre, que se dio el pasado lunes 10 de mayo.

“Desgraciadamente aún seguimos teniendo impactos derivados de esa festividad. A lo largo de la semana pasada se ha notado un incremento en el número de casos positivos”, dijo.

El funcionario aseguró que se trata de un impacto esperado, pero que preocupa la relación del crecimiento en el porcentaje de positividad, que excede el 16% con base en los pacientes tamizados.

Sus declaraciones se dieron este lunes durante una conferencia de prensa brindada en el Palacio Nacional de la Cultura tras la reunión de Gabinete de Gobierno.

Coma agregó que los casos activos han bajado ligeramente pero, a pesar de ello, se tiene el indicador de casos positivos creciendo.

“La tasa efectiva de contagios sigue siendo alta, por lo cual no está de más pedirle al pueblo de Guatemala que extrememos las medidas con relación al lavado de manos, uso de la mascarilla y el distanciamiento social”, mencionó.

Por aparte, el viceministro indicó que también se ha observado un aspecto positivo en los últimos días y es que se ha tenido un menor índice de mortalidad en pacientes con coronavirus.

Detalló que es algo que vale la pena resaltar y que se da como resultado de los efectos de la capacitación recibida por el personal de salud en todas las áreas.

Situación de hospitales por casos de Covid-19

Coma explicó que el porcentaje ocupacional de hospitales temporales que atienden a pacientes con Covid-19. Hasta el 22 de mayo se mantenía en:

  • Áreas para pacientes moderados – 38%.
  • Áreas para pacientes severos – 75%.

Mientras que en los centros asistenciales nacionales se tienen algunos con ocupación por arriba del 100%, pero las cifras generales son:

  • Pacientes moderados – 28% de ocupación.
  • Pacientes severos – 54% de ocupación.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Vicente Fernández
Vicente Fernández
Farándula

Doña “Cuquita” asegura que se le aparece el fantasma de Vicente Fernández

Nacionales

Gobierno presentará informe tras 100 días de gestión y lanza sitio web

Farándula

American Idol: Julia Gagnon avanza al top 10 con increíble interpretación

Muere motorista tras accidente en colonia Mariscal, zona 11
Muere motorista tras accidente en colonia Mariscal, zona 11
Nacionales

Muere motorista tras accidente en zona 11

RECOMENDADOS

Publicidad