19 abril, 2024 | 7:40 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Amarini: “Queremos avanzar y regresar con un triunfo de Curazao”

El técnico nacional es optimista de cara a los próximos dos encuentros de la Selección ante San Vicente y Las Granadinas, y Curazao.

La Selección Nacional de Guatemala está a escasos días de afrontar dos partidos importantes para mantener vigente el sueño mundialista de cara al Mundial de Catar 2022.

Guatemala se enfrentará a San Vicente y Las Granadinas el próximo 4 de junio y a Curazao el 8 de junio, donde dos victorias colocarían a la Selección Nacional en la próxima ronda de Eliminatorias.

El profesor Amarini Villatoro convocó a 29 jugadores en su lista preliminar de cara a los encuentros vitales del próximo mes de junio.

Amarini Villatoro cree en el grupo

El técnico Amarini Villatoro habló con Emisoras Unidas en el Súper Deportivo y dio sus impresiones a escasos días de los duelos ante San Vicente y Las Granadinas, y Curazao.

“El grupo está bien, con la ilusión viva, el optimismo al máximo y con la responsabilidad al máximo, queremos avanzar y regresar con un triunfo de Curazao”, afirmó Villatoro.

Amarini señaló que tienen pocos partidos para lograr la clasificación a siguiente ronda y buscarán ir paso a paso para lograr el objetivo.

“Sabemos que el formato es rápido y corto, en enero o marzo estarán los clasificados al Mundial, hay que ir paso a paso, hay una buena vibra y una buena unión de grupo, estamos conscientes que no podemos quedar bien con todo el mundo, todos tienen sus preferidos, pero bueno, tratamos de ser lo más profesionales posibles”, explicó.

Sobre las ausencias de Chucho y Rittmeyer, Amarini recalcó que son bajas sensibles, asimismo señaló como está la situación con Rubio Rubín y Alex Roldán.

“Creo que Chucho y Rittmeyer son dos bajas sensibles porque lo venían haciendo bien”, afirmó.

“Se ha hablado mucho de Rubín y Roldán. Sabía que lo de Rubín llevaría tiempo y pues Roldán tomó su decisión y pues la respeto, estarán los que tengan convicción de estar”, acotó el técnico nacional.

Para finalizar, Amarini reveló las claves para los próximos dos duelos eliminatorios donde se juegan la clasificación, así como la fallida convocatoria de Rafa Morales por una lesión.

“Esto lo vamos a sacar como grupo, como un equipo, solidarios, sacrificados y tratar de meter todos los conceptos teóricos-tácticos”, señaló.

“Planificamos la convocatoria de Rafa Morales por el sistema que usamos, lo teníamos en mente, pero lastimosamente está lesionado, según informó el cuerpo técnico de Comunicaciones”, concluyó.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
Nacionales

Exfiscal Pantaleón: “Este caso está fabricado”

Periodistas
Periodistas
Nacionales

SIP: Persiste preocupación por periodistas encarcelados y exiliados de Guatemala

RECOMENDADOS

Publicidad