Antonio Conte deja de ser el entrenador del Inter

Radio en línea

EN VIVO

Deporte

Antonio Conte deja de ser el entrenador del Inter

Conte, de 51 años, había llegado al banquillo interista en 2019 y tenía contrato con la entidad para una temporada más.

Antonio Conte deja de ser el entrenador del Inter
Foto: Getty Images

A pesar de haber ganado el “Scudetto” el Inter de Milan y su entrenador, Antonio Conte, han tomado la decisión de rescindir el contrato que los unía.

Conte, de 51 años, había llegado al banquillo interista en 2019 y tenía contrato con la entidad para una temporada más, pero han pesado más sus desacuerdos con la dirección del club y con su propietario chino Suning.

“El Internazionale de Milán anuncia la rescisión por mutuo acuerdo del contrato del entrenador Antonio Conte”, escribió el club en su comunicado.

“Conte seguirá para siempre en la historia de nuestro club”, apuntó.

Dejando irse al que fuera seleccionador de Italia (2014-2016), el Inter ahorrará por el elevado salario que tenía Conte.

Jugosa cifra por romper el contrato

Según Sky Sport, Conte habría obtenido 7 millones de euros (8,5 millones de dólares) como compensación por renunciar a su último año de contrato. Su salario anual era de entre 11 y 12 millones de euros (entre 13,4 y 14,6 millones de dólares).

Se ha especulado con varios nombres para el banquillo ‘nerazzurro’, comenzando por Simone Inzaghi (Lazio) o Massimiliano Allegri (exentrenador de la Juventus, entre 2014 y 2019).

Ese último también suena para el banquillo de la propia ‘Juve’ en caso de que prescinda de Andrea Pirlo.

Conte sale del Inter de Milán por todo lo alto, tras dar al club el 19º ‘Scudetto’ de su historia. Es el cuarto título de campeón de Italia que consiguió el entrenador nacido en Lecce después de los tres que logró dirigiendo a la Juventus.

*Con información de AFP

Publicidad