Presidente confirma que el ministro de Gobernación tomó vacaciones

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Presidente confirma que el ministro de Gobernación tomó vacaciones

El mandatario Alejandro Giammattei explicó a qué se debe la ausencia temporal de Gendri Reyes en la cartera del Interior.

Ministro de Gobernación, Gendri Reyes, asiste a citación con la UNE por la manifestación del 21 de noviembre.
Ministro de Gobernación, Gendri Reyes. Foto: Edwin Bercián

El presidente Alejandro Giammattei confirmó este jueves que el ministro de Gobernación, Gendri Reyes, se encuentra de vacaciones.

Indicó que tanto él como otros funcionarios han pedido un tiempo de descanso, producto de que ya tienen más de un año de estar en funciones.

“Van solicitando por días y no se van el período completo, que sería de un mes”, expuso.

En el caso de Reyes, el mandatario explicó que presentó su solicitó de vacaciones hace aproximadamente dos semanas, la cual se le autorizó.

“Pidió efectivamente semana y media de vacaciones para poderse dedicar a asuntos particulares y se le concedió”, dijo.

El acuerdo ministerial en el que se oficializa este tema ya fue emitido, señaló el gobernante.

E indicó que el mismo fue publicado por ciertas personas de forma tergiversada y haciendo creer que se había destituido a Reyes.

Giammattei rechazó tal extremo y aseguró que el documento es claro y en este se establece que es por un período de vacaciones comprendido en ciertos días, sin mencionar fechas específicas.

Gendri Reyes estará fuera del ministerio por varios días

Gobernación anuncia ausencia de Reyes

Ayer, en horas de la noche, el ministerio de Gobernación difundió un comunicado en el que anunció que Gendri Reyes estaría ausente por varios días.

No se especificó ninguna fecha, únicamente se indicó que el funcionario pidió un permiso, como lo establece la Ley de Servicio Civil, y que el mismo se le autorizó.

“Por lo que estaremos informando a su retorno”, se mencionó.

Asimismo, la cartera detalló que en su ausencia fue nombrado el segundo viceministro de Gobernación, Oscar Conde, para permanecer como encargado del despacho ministerial.

De igual forma, en el documento se aseguró que todos los viceministerios y dependencias de la cartera continuaban realizando sus actividades planificadas.

En el Congreso finalizó recientemente un proceso de interpelación contra el ministro Reyes. En estese buscaba esclarecer los hechos ocurridos en noviembre de 2020.

Distintos parlamentarios señalaron que hubo abuso de parte de las fuerzas de seguridad en esa ocasión, pues capturaron a manifestantes en la zona 1 capitalina.

Concluye interpelación a Gendri Reyes Mazariegos, ministro de Gobernación

Publicidad