17 abril, 2024 | 11:21 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Presidente confirma que el ministro de Gobernación tomó vacaciones

El mandatario Alejandro Giammattei explicó a qué se debe la ausencia temporal de Gendri Reyes en la cartera del Interior.

El presidente Alejandro Giammattei confirmó este jueves que el ministro de Gobernación, Gendri Reyes, se encuentra de vacaciones.

Indicó que tanto él como otros funcionarios han pedido un tiempo de descanso, producto de que ya tienen más de un año de estar en funciones.

“Van solicitando por días y no se van el período completo, que sería de un mes”, expuso.

En el caso de Reyes, el mandatario explicó que presentó su solicitó de vacaciones hace aproximadamente dos semanas, la cual se le autorizó.

“Pidió efectivamente semana y media de vacaciones para poderse dedicar a asuntos particulares y se le concedió”, dijo.

El acuerdo ministerial en el que se oficializa este tema ya fue emitido, señaló el gobernante.

E indicó que el mismo fue publicado por ciertas personas de forma tergiversada y haciendo creer que se había destituido a Reyes.

Giammattei rechazó tal extremo y aseguró que el documento es claro y en este se establece que es por un período de vacaciones comprendido en ciertos días, sin mencionar fechas específicas.

https://emisorasunidas.com2021/05/27/gendri-reyes-fuera-ministerio-varios-dias/

Gobernación anuncia ausencia de Reyes

Ayer, en horas de la noche, el ministerio de Gobernación difundió un comunicado en el que anunció que Gendri Reyes estaría ausente por varios días.

No se especificó ninguna fecha, únicamente se indicó que el funcionario pidió un permiso, como lo establece la Ley de Servicio Civil, y que el mismo se le autorizó.

“Por lo que estaremos informando a su retorno”, se mencionó.

Asimismo, la cartera detalló que en su ausencia fue nombrado el segundo viceministro de Gobernación, Oscar Conde, para permanecer como encargado del despacho ministerial.

De igual forma, en el documento se aseguró que todos los viceministerios y dependencias de la cartera continuaban realizando sus actividades planificadas.

En el Congreso finalizó recientemente un proceso de interpelación contra el ministro Reyes. En estese buscaba esclarecer los hechos ocurridos en noviembre de 2020.

Distintos parlamentarios señalaron que hubo abuso de parte de las fuerzas de seguridad en esa ocasión, pues capturaron a manifestantes en la zona 1 capitalina.

https://emisorasunidas.com2021/05/13/concluye-interpelacion-gendri-reyes-congreso/

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Declaraciones técnico clásico 328
Declaraciones técnico clásico 328
Deportes

Técnicos analizan el empate en el clásico 328

Internacionales

VIDEO. Aeropuerto de Dubái sufre “importantes perturbaciones” por las fuertes lluvias

Nacionales

Ministerio de Comunicaciones realiza cambios en dos viceministerios

Clásico 328: Comunicaciones-Municipal
Clásico 328: Comunicaciones-Municipal
Deportes

Clásico 328: Municipal sigue sin poder derrotar a Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad