28 marzo, 2024 | 9:04 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Responsables de pintas en La Florida son “persuadidos” para limpiarlas

El alcalde auxiliar publicó las imágenes de la limpieza y el video con el momento exacto en el que pintaron "mensajes de amor" sobre áreas públicas y propiedades.

El alcalde auxiliar de la zona 19, Kristian Josué Morales, informó que los responsables de las pintas en La Florida realizaron las acciones de limpieza correspondientes.

Por medio de sus redes sociales, el edil criticó las acciones que perjudican el trabajo de quienes trabajan por construir espacios públicos agradables.

“Realmente es molesto que unas personas sin educación se dediquen a hacer daños, mientras unos nos preocupamos con construir y ver cada día mejor a la zona 19 estas personas se dedican a destruir lo que cuesta”, escribió junto con las imágenes de las pintas.

De acuerdo con el edil, los responsables pintaron mensajes sobre el rótulo de La Florida, en la sede de esa alcaldía auxiliar y en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario “La Florida”.

Identifican a responsables

Por medio de un video de cámaras de vigilancia se observa el momento preciso en el que los hombres realizan las pintas en horas de la madrugada.

Los sujetos realizan las pintas, incluso mientras pasan vehículos por el sector, y se marchan de inmediato.

Tras ser identificados, los sujetos fueron persuadidos para que se hicieran cargo de la pintura y limpieza de las áreas afectadas.

Morales agradeció el apoyo de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y del proveedor de la pintura.

“Encontramos al responsable y lo persuadimos para que pintara y limpiara todo de nuevo no vamos a tolerar esto gracias a las personas que nos ayudaron para encontrarlo y gracias a la PNC por el apoyo sigamos juntos construyendo una mejor zona 19”, escribió Morales junto a las imágenes en donde se observa a los sujetos limpiando y pintando.

La acción fue aplaudida por los usuarios en redes sociales, quienes coinciden en que las personas deben hacerse responsables, incluso con costear la pintura, del daño que realizan sobre espacio que le pertenecen a todos los vecinos.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Insivumeh revela en qué departamentos se registraron las temperaturas más altas este miércoles

Viral

Los mejores memes de las vacaciones de Semana Santa

Dwight Pezzarossi
Dwight Pezzarossi
Deportes

Dwight Pezzarossi busca llevar a Antigua G. F. C. a la Concacaf

RECOMENDADOS

Publicidad