Radio en línea

EN VIVO

Deporte

VIDEO. Guatemaltecos cosechan medallas en el Campeonato Panamericano de Luchas

David Choc y Reinier Jiménez tuvieron una gran actuación en el certamen que se celebra en territorio nacional.

Foto: Comité Olímpico Guatemalteco

El atleta David Choc tuvo una tarde memorable. Su participación en la categoría de 82kg de lucha grecorromana, le dio una medalla de plata a Guatemala en el Campeonato Panamericano de Luchas Senior, que se realiza en Guatemala. A través de Reinier Jiménez, el país sumó también un bronce en esta modalidad.

Para Choc, el duelo frente al mexicano Alexis Martínez era a todo o nada, con la medalla de plata de la categoría en juego, luego de que el norteamericano Ben Provisor aseguró el oro con dos victorias. Se palpitaba la emoción; la ansiedad aderezada un ambiente de fiesta deportiva cuando se escuchó de fondo el nombre David Choc.

Guatemala cosecha dos medallas

El atleta nacional salió con todo. Fue un conjunto de técnica, serenidad y decisión con lo que empezó a sumar puntos a su favor. La emoción y la adrenalina afloraban, mientras Choc tomaba más control de la situación. Hasta que sonó un silbato y todo se tornó en júbilo, éxtasis, satisfacción. Choc venció a un oponente que no le puso las cosas fáciles y subió al podio con una medalla de plata que engrandeció su nombre.

Más temprano, también el viernes, otro guatemalteco, Reinier Jiménez, en la categoría de 77kg de lucha grecorromana, ganó una medalla de bronce hilvanada con pundonor y coraje, en un duelo que lo enfrentó al chileno Matías Cabezas, y que ganó por 8-0.

-->

También fue el debut de la categoría femenina, en la que participaron las atletas Neidy Vásquez (55kg), con victoria sobre la chilena Dafne Palacios, y derrotas frente a la norteamericana JacarraWinchester, la dominicana Anny Ramírez, y la canadiense Virginie Kaze. En la categoría de 65kg participó Silvia Hernández, quien cayó ante la peruana Diana Cruz y la canadiense Amanda Savard.

Luego de dos jornadas, la delegación de Guatemala suma 1 medalla de plata y 3 de bronce. Las acciones continúan este sábado con la lucha libre femenina, con clasificación desde las 10:00 horas, y finales desde las 17:00 horas.

*con información de Comité Olímpico Guatemalteco

Publicidad