Lluvias dejan más de 5 mil afectados y 65 evacuados en las últimas horas

Radio en línea

EN VIVO

Departamentales Noticia Nacional

Lluvias dejan más de 5 mil afectados y 65 evacuados en las últimas horas

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó sobre los incidentes registrados en Guatemala y Quetzaltenango.

Lluvias dejan más de 5 mil afectados y 65 evacuados en las últimas horas

Unas 65 personas fueron evacuadas y 5 mil 209 resultaron afectadas a causa de inundaciones en sus viviendas por lluvias recientes, informó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

“El sistema de Conred dio respuesta a incidentes que ocurrieron en diferentes departamentos del país, especialmente en Guatemala y Quetzaltenango”, informó David de León, portavoz de la institución.

La inundación de una constructora provocó el colapso de un muro y daños en otras dos viviendas en el sector en el sector Vicente Cuchilla del Carmen en Santa Catarina Pinula, Guatemala.

Otros 60 vecinos también reportaron inundaciones en la colonia Monte María, de la zona 3 de Boca del Monte en Villa Canales, Guatemala. De acuerdo con la evaluación, 14 viviendas sufrieron daños moderados. Un auditorio se habilitó como albergue donde se refugiaron 20 personas.

Otra inundación se reportó en la colonia La Joya, de la zona 3 de Boca del Monte en Villa Canales. 125 resultaron personas afectadas y 17 viviendas registraron daños moderados.

La Conred informó también sobre un derrumbe en el kilómetro 225 de la ruta a Colomba, Quetzaltenango, en la que se calcula que circulan alrededor de 5 mil personas diariamente.

Se informó además que colapso una pared de la escuela pública “El Jardín” en Coatepeque, Quetzaltenango.

Otras ocho personas fueron rescatadas del río Cabuz, en Catarina, San Marcos, donde Bomberos Municipales Departamentales pusieron a salvo a ocho personas.

En total se registraron 33 viviendas registraron daños.

Publicidad