29 marzo, 2024 | 8:30 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales/ Departamentales

Lluvias dejan más de 5 mil afectados y 65 evacuados en las últimas horas

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó sobre los incidentes registrados en Guatemala y Quetzaltenango.

Unas 65 personas fueron evacuadas y 5 mil 209 resultaron afectadas a causa de inundaciones en sus viviendas por lluvias recientes, informó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

“El sistema de Conred dio respuesta a incidentes que ocurrieron en diferentes departamentos del país, especialmente en Guatemala y Quetzaltenango”, informó David de León, portavoz de la institución.

La inundación de una constructora provocó el colapso de un muro y daños en otras dos viviendas en el sector en el sector Vicente Cuchilla del Carmen en Santa Catarina Pinula, Guatemala.

Otros 60 vecinos también reportaron inundaciones en la colonia Monte María, de la zona 3 de Boca del Monte en Villa Canales, Guatemala. De acuerdo con la evaluación, 14 viviendas sufrieron daños moderados. Un auditorio se habilitó como albergue donde se refugiaron 20 personas.

Otra inundación se reportó en la colonia La Joya, de la zona 3 de Boca del Monte en Villa Canales. 125 resultaron personas afectadas y 17 viviendas registraron daños moderados.

La Conred informó también sobre un derrumbe en el kilómetro 225 de la ruta a Colomba, Quetzaltenango, en la que se calcula que circulan alrededor de 5 mil personas diariamente.

Se informó además que colapso una pared de la escuela pública “El Jardín” en Coatepeque, Quetzaltenango.

Otras ocho personas fueron rescatadas del río Cabuz, en Catarina, San Marcos, donde Bomberos Municipales Departamentales pusieron a salvo a ocho personas.

En total se registraron 33 viviendas registraron daños.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Centro Histórico será únicamente peatonal este Viernes Santo

Vinos
Vinos
Farándula

¿Sabes con qué vinos maridar los platillos de esta temporada?

Farándula

Los atrevidos y exóticos atuendos de la esposa de Kanye West para salir a la calle

Farándula

El bikinazo de Taylor Swift con su novio que acapara las redes

RECOMENDADOS

Publicidad