Socorristas reportan localización de hombre fallecido en ruta al Pacífico

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Hallan a hombre fallecido en ruta al Pacífico

Estaba dentro de una cuneta. Preliminarmente se conoció que habría sido arrastrado por una corriente de agua.

Hallan a hombre fallecido en ruta al Pacífico
Foto: Bomberos Municipales Departamentales

Los cuerpos de socorro reportaron que en horas de la madrugada de este martes fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre en la ruta al Pacífico.

El fallecido se encontraba dentro de una cuneta, en el kilómetro 19 de la referida carretera.

De acuerdo con el reporte de los Bomberos Municipales Departamentales, no presentaba señales de violencia, por lo que se desconocen las causas de su muerte.

Sin embargo, preliminarmente se indicó que la persona podría haber sido arrastrada por la correntada generada por las lluvias de los últimos días.

Tras constatar que no presentaba signos vitales, los socorristas dieron aviso a las autoridades correspondientes.

Personal de la Policía Nacional Civil y fiscales del Ministerio Público se presentó al lugar para llevar a cabo las diligencias.

Sin identificar

El fallecido no fue identificado, pues no portaba documentos personales.

Los bomberos informaron que vestía pantalón de lona color celeste, playera blanca y tenis negros. Se le calcularon aproximadamente 30 años de edad.

Temporada de lluvias en Guatemala

Casi 64 mil afectados, unos 300 evacuados y un herido dejaron las fuertes lluvias del fin de semana que provocaron inundaciones, derrumbes de tierra y daños en infraestructura en distintas regiones de Guatemala.

Según el vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), David de León, los departamentos afectados fueron ocho.

Entre estos se encuentran Guatemala, centro, donde está la capital; Huehuetenango, Quetzaltenango y Totonicapán, al oeste; y Retalhuleu y Suchitepéquez, al sur.

El último balance estimó que las lluvias dejaron 63 mil 809 personas afectadas, 260 evacuadas, 27 albergadas en sitios oficiales, una herida, mientras que otras ocho fueron rescatadas en el río Cabúz, ubicado en el departamento de San Marcos.

Además, las fuertes precipitaciones, que se extendieron por horas, provocaron daños a 79 viviendas, seis carreteras y un puente.

Publicidad