Radio en línea

EN VIVO

Deporte

Brasil confirma sedes oficiales para la Copa América 2021

La Copa América 2021 se disputará sin público del 13 de junio al 10 de julio.

Sedes oficiales para la Copa América 2021
Foto: Getty Images

La Copa América se realizará en Brasil del 13 de junio al 10 de julio, después de que Colombia declinara a organizar el certamen y la Conmebol suspendiera el torneo en Argentina.

“La Conmebol Copa América 2021 se realizará en Brasil, las fechas de inicio y finalización están confirmadas”, dijo la Conmebol en sus redes sociales.

“Las sedes y el fixture serán informadas por la Conmebol en las próximas horas, el torneo más antiguo de selecciones más antiguo del mundo hará vibrar a todo el continente”, se agrega en la publicación.

Confirman sedes de la Copa América

Posteriormente, la Conmebol definió las sedes oficiales que albergarán los partidos de dicho torneo de selecciones:

-->
  • Brasilia
  • Cuiabá
  • Gioiania
  • Río de Janeiro

Sin embargo, la realización de los encuentros dependerá de cada estado y varios ya manifestaron estar en contra por la crisis del COVID-19 que se está viviendo en el país sudamericano.

Hasta este momento, Brasil es el segundo país con más muertes por el virus (más de 465.000).

Gobierno de Bolsonaro confirma que Copa América se jugará en Brasil

El gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, dijo que no se opondría a la realización de encuentros en su estado, pero el martes cambió de opinión.

“La Copa América no será realiza en SP”, anunció en Twitter el gobierno del estado. “En este momento, la realización del torneo representaría una mala señal de enfriamiento en el control de la transmisión del coronavirus”, mencionó.

Desde hace unas semanas, la media de muertes en Brasil por el COVID-19 es de 2 mil diarias, una cifra muy inferior al pico de 4 mil fallecidos que se registraron en abril.

Sin embargo, los expertos en el tema temen una tercera ola, en medio del relajamiento de las restricciones.

“Las peores fases de 2020 son tres, cuatro veces menores que las de hoy. Hoy tenemos esa falsa conciencia, esa falsa sensación [de que la situación] mejoró. La realidad es que estamos en una fase pésima de transmisión muy elevada”, manifestó a AFP el miembro de la Sociedad Brasileña de Infectología José David Urbáez.

*Con información de AFP

Publicidad