19 abril, 2024 | 12:36 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Capturan a implicados en cobro de extorsiones

El Ministerio Público y la PNC realizan un operativo en distintas áreas del departamento de Guatemala.

Las fuerzas de seguridad realizan un operativo este miércoles en seguimiento a investigaciones por casos de cobro de extorsiones.

Están en desarrollo siete allanamientos en búsqueda de indicios y de ejecutar órdenes de captura. Hasta el momento han sido detenidas dos personas.

Las diligencias se realizan en inmuebles ubicados en los municipios de Villa Nueva, Mixco y San Miguel Petapa y la zona 18 de la capital.

Las acciones son coordinadas por la Fiscalía contra el Delito de Extorsión y se realizan con el apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC).

Resultados

Jorge Aguilar, portavoz de la PNC, detalló que ya se tiene un reporte preliminar sobre los resultados del operativo.

Durante el allanamiento en un inmueble ubicado en colonia la Alameda 2, zona 18, se logró la aprehensión de Sally Anely López Gómez, sindicada del delito de extorsión.

Además, en un sector de Mixco fue detenida otra mujer de la cual no se ha confirmado la identidad.

Otros operativos

En esta jornada están en desarrollo otros operativos a cargo de personal del Ministerio Público (MP) y la PNC como parte de distintas pesquisas.

La Fiscalía Municipal de Livingston coordina cinco diligencias de allanamiento en seguimiento a una investigación.

Mientras tanto, están en desarrollo 12 allanamientos en Baja Verapaz, específicamente en los municipios de Cubulco y Rabinal.

Las diligencias se llevan a cabo para obtener indicios que permitan fortalecer investigaciones por casos de asesinato y femicidio.

También hay ocho diligencias en Izabal y Chiquimula, que están a cargo de investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC).

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad