Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Santa Catarina Pinula busca reducir delincuencia con EscuaDron

El alcalde de ese municipio, Sebastián Siero, aseguró que lo más importante es la seguridad de los vecinos, por lo que se hacen patrullajes utilizando la unidad de dron de la Policía Municipal.

Santa Catarina Pinula implementa equipo de seguridad denominado EscuaDron
Foto: Municipalidad de Santa Catarina Pinula

La municipalidad de Santa Catarina Pinula, en Guatemala, implementó equipo tecnológico como parte de las acciones para reducir los actos delincuenciales en esa localidad.

Dentro de la Policía de Seguridad Municipal se creó una unidad específica denominada “EscuaDron”, cuyo personal realiza operativos constantes utilizando drones.

Las inspecciones son exprés y se hacen en cualquier momento y en distintos lugares del municipio, destacó la comuna.

Santa Catarina Pinula implementa equipo de seguridad denominado EscuaDron
Foto: Municipalidad de Santa Catarina Pinula

Asimismo, detalló que los aparatos poseen cámaras térmicas, lo que permite incluso obtener imágenes en horario nocturno.

El alcalde de Santa Catarina Pinula, Sebastián Siero, indicó que esta es la primera municipalidad en tener su propio equipo táctico con operativos en los que se utiliza este tipo de drones.

“Al contar con estos elementos es posible controlar delitos a cualquier hora y dar con los malhechores que actúan a escondidas por la noche y madrugada”, enfatizó el jefe edil.

Santa Catarina Pinula implementa equipo de seguridad denominado EscuaDron
Foto: Municipalidad de Santa Catarina Pinula

Trabajo conjunto

Aunque el equipo especial “EscuaDron” forma parte de la Policía Municipal, se cuenta con apoyo externo para reforzar las acciones que se llevan a cabo.

De acuerdo con la comuna, los operativos se desarrollan en conjunto con elementos del Ejército de Guatemala.

La institución aseguró que para el alcalde y su equipo la seguridad y paz de los vecinos es lo más importante.

Y agregó que tras la implementación de esta unidad de vigilancia ya se han tenido resultados, pues se han disminuido los hechos delictivos.

Fortalecen equipo de seguridad

A finales de mayo, la comuna de Santa Catarina Pinula juramentó a 43 nuevos agentes para integrarse a la Policía de Seguridad Municipal.

Se trata de 36 hombres y siete mujeres que completaron la formación respectiva para integrarse a las filas de la referida unidad.

Durante la ceremonia de graduación, el alcalde Siero destacó que los nuevos elementos ya se encontraban listos para cuidar de los vecinos del municipio.

 

Publicidad