28 marzo, 2024 | 12:15 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Ejecutivo sin generar ataques en contra de la FECI, dice el presidente

Alejandro Giammattei, presidente de Guatemala, dijo a la Voz de América que la FECI, es dirigida de forma ideológica.

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, negó que desde el Organismo Ejecutivo se desarrolle una campaña de desprestigio en contra de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI).

Así se manifestó el dignatario durante una entrevista que concedió a la agencia de noticias Voz de América (VOA), la cual lo buscó con motivo de la visita de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris al país.

Según el mandatario, la dirección del Ministerio Público (MP), y por ende de la FECI, le corresponde a la jefa del órgano encargado de la persecución penal, María Consuelo Porras Argueta.

La pregunta que se le hizo a Giammattei fue:

“Mencionando la corrupción, este es uno de los principales temas de la administración –gubernamental de Joe– Biden, no solamente para Guatemala. ¿Existe alguna preocupación o le han manifestado alguna inquietud acerca de mantener la FECI?”.

A lo cual el jefe del Ejecutivo respondió:

“Ese no es tema mío, ese es un tema del fiscal; no de la fiscal. Aquí en Guatemala, la Fiscalía es un ente autónomo. Nosotros les damos dinero para su funcionamiento, para que expanda sus operaciones y los apoyamos muchísimo”.

El dignatario agregó:

“Yo no voy a la Fiscalía a decirle a la fiscal mire, quite este fiscal, pongo aquel. Es más, el día que lo hiciera, estaría cometiendo un delito. No hay presiones de parte del Ejecutivo para acabar con ninguna fiscalía. Yo creo que los resultados de la Fiscalía contra la Impunidad hablan por sí solos”.

También puedes leer: Giammattei pide a la ciudadanía a sumarse a jornada de limpieza

Rechaza trabajo del jefe de la FECI

Al inicio de la semana se generó una polémica por declaraciones que el mandatario dio a una agencia internacional de noticias, a la cual señaló que Juan Francisco Sandoval, jefe de la FECI, dirige la referida unidad de investigación de manera ideológica.

También puedes leer: Independencia judicial y lucha contra la impunidad, agenda de Kamala Harris en Guatemala

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Primera División
Primera División
Deportes

Primera División: Tres equipos aseguran boleto a fase final

Pedri
Pedri
Deportes

Barcelona: Pedri empieza a trabajar sobre el césped

Nacionales

Jueves Santo: Largas filas hacia ruta al Pacífico

Real Madrid
Real Madrid
Deportes

Real Madrid recupera a sus internacionales para medirse al Athletic

RECOMENDADOS

Publicidad