18 abril, 2024 | 9:00 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Farándula

Natalia Lafourcade habla sobre su nuevo álbum que reafirma su identidad latina

La cantautora mexicana brindó una entrevista a Emisoras Unidas para hablar detalles de su nuevo trabajo musical.

“Un Canto por México, Vol. 2” es el álbum que Natalia Lafourcade acaba de lanzar junto a grandes artistas de la música latinoamericana.

“Este es un álbum en donde le cantamos a la vida y al amor. En estos tiempos difíciles nada como resaltar nuestra cultura, llevar música que brinde paz y equilibrio a nuestros seguidores. Me encanta todo el resultado, amo todas las canciones de este álbum, cada una tiene su historia”, comenta la cantautora mexicana sobre su nuevo trabajo.

“Un Canto por México es un álbum que trabajamos durante la cuarentena y aunque los espacios se han abierto más las restricciones continúan. Sin embargo, la tecnología es una maravilla y nos ha ayudado para lograr este proyecto, aunque trabajando a distancia el resultado ha sido fabuloso”, agrega.

Proyecto musical benéfico

“Un Canto por México es un proyecto musical benéfico que surgió en favor de la reconstrucción del Centro de Documentación del Son Jarocho, que en 2017 se vio gravemente afectado. Para que me entiendan este es un recinto fundado por Ricardo Perry y los Cojolites hace más de 19 años y donde se forman varios músicos, bailarines, capacitan sobre industria textil, la alfarería y otros saberes del pueblo veracruzano. Entonces bajo la bandera de este proyecto realizamos una presentación en vivo en el Auditorio nacional de la Ciudad de México con un gran éxito. Todas las ganancias eran para las obras de reconstrucción del CDSJ. Los discos Un canto por México volumen uno y dos son el resultado de la preparación en comunidad de la música de dicho concierto”, detalla Natalia Lafourcade.

El CDSJ ha fortalecido el tejido social y ha preservado tradiciones de la comunidad, además de ser el único lugar en México donde se documenta lo relacionado al son jarocho. Durante los sismos de septiembre de 2017, este centro se vio gravemente afectado y Natalia Lafourcade decidió apoyar en su reconstrucción.

Uno de los temas que se están promocionando actualmente de este álbum es “Tú Sí Sabes Quererme”, que cuenta con la participación de la leyenda de la salsa Rubén Blades y la rapera y activista social oaxaqueña Mare Advertencia.

“Esta canción la escribí hace algunos años para que formara parte de MUSAS, el cual era un homenaje al folclore latinoamericano en manos de Los Macorinos. Ahora toma un nuevo vuelo. Hace algunos años compartí este tema en los Latin Grammy en Las Vegas y qué crees? Rubén Blades estaba sentado a mi lado y me felicitó. Muy feliz le comenté ‘Maestro, algún día cantemos juntos’ y al momento lo llaman porque había ganado el Grammy a Mejor Álbum de Salsa. Me abrazó y subió al escenario y bueno luego la invite a colaborar conmigo y acá el resultado ¡Es increíble”, describe sobre este éxito.

Al preguntarle sobre el tema de “La Llorona”, que es una canción que ha tomado popularidad en Guatemala por ser parte de la película premiada de Jayro Bustamante que lleva el mismo nombre agregó. “Es una canción que tiene un contexto y una historia muy profunda. Sin duda interpretarla con dos mujeres muy talentosas como lo son Silvana Estrada y Ely Guerra ha sido todo un honor. Son tres décadas de talento, una de mis favoritas”, agregó.

Un Canto por México Vol. 2 también incluye “Cien años” junto a Pepe Aguilar”, “La trenza-Amor completo” con Mon Laferte, “Recuérdame” con Carlos Rivera”, “Para qué sufrir” con Jorge Drexler, entre otros temas.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

Nacionales

Capturan a dos hombres por delitos relacionados con menores de edad

Cárcel, prisión
Cárcel, prisión
Nacionales

¿Cuáles son las cárceles con mayor hacinamiento en Guatemala?

Empresas

HINO brinda detalles sobre su programa de Respaldo Total

RECOMENDADOS

Publicidad