19 marzo, 2024 | 12:59 am

Ciudad de Guatemala.

26°C
Clear sky

GTM.

26°C
Clear sky

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss 977

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

¡Se acabó! Guatemala se queda en el camino y se despide del sueño mundialista

El combinado nacional no pasó del empate en su visita Curazao y quedó eliminado de toda aspiración para Catar 2022.

Curazao 0-0 Guatemala

Guatemala se quedó nuevamente en la orilla de un sueño mundialista, el cuadro nacional empató 0-0 ante la Selección de Curazao, con el que quedó eliminada de toda posibilidad de clasificar al Mundial.

El cuadro guatemalteco necesitaba de una victoria ante Curazao para clasificar a la siguiente ronda, pero el gol no llegó para el combinado dirigido por Amarini Villatoro.

Se acaba el sueño mundialista para Guatemala

El  partido arrancó con bastante intensidad, Guatemala trató de presionar desde los primeros minutos buscando el primer gol, pero Curazao poco a poco fue imponiendo su condición de local.

La primera clara de gol llegó a las 4 minutos un tiro libre desviado de Van den Hurk por parte del cuadro de Curazao. Guatemala empezó a caer en la provocación de los locales y a Saravia le llamaron la atención en un par de ocasiones.

Guatemala a los 13 minutos tuvo su primera llegada clara por medio de Moisés Hernández, sin embargo el remate de cabeza del defensor salió por encima del arco.

Foto: Fedefut

Al minuto 19, Guatemala tuvo la segunda llegada clara de gol, un trazo largo de Rudy Barrientos cayó en los pies de Óscar Santis, que sin pensarlo dos veces disparó a bote-pronto, pero su disparo fue bloqueado por el guardameta Eloy Room.

A los 27 minutos, Luis Martínez tuvo una nueva llegada de peligro, un fuerte disparo desde afuera del área del delantero de Guastatoya se fue ligeramente desviado del arco de Curazao.

Foto: Fedefut

El cuadro local dominó los últimos minutos de la primera parte, sin embargo, el cuadro guatemalteco se defendió bien evitando la caída del marco defendido por Hagen.

No se movió el marcador en los primeros 45 minutos y Curazao y Guatemala se fueron con el 0-0 al descanso, con un ligero dominio de los locales en los compases finales de la primera parte.

Foto: Fedefut

Guatemala arrancó mejor en la segunda parte, a los 46 minutos tuvieron la primera clara, un disparo del mediocampista Rodrigo Saravia se fue ligeramente por arriba del marco defendido por Eloy Room.

Dos minutos después (minuto 48), Moisés Hernández probó suerte desde afuera del área, pero el disparo del defensor guatemalteco se fue por un lado del arco.

Al 56′, Guatemala tuvo otra llegada de gol, ahora por medio de Luis Martínez, un remate de cabeza dentro del área tras un centro de Stheven Robles que se fue por arriba, Guatemala llegaba, pero no concretaba.

Foto: Fedefut

El tiempo transcurrría y Guatemala no lograba anotar el gol que les diera la tranquilidad, el cuadro nacional empezó a caer en la desesperación y la desconcentración era notable.

Dicho encuentro se rompió cerca del minuto 75, ambas selecciones atacaban y la defensa no respondía, el cuadro nacional estuvo cerca de anotar al 72 el primer gol, pero Santis fue superado físicamente.

Foto: Fedefut

El marcador no se movió y Guatemala quedó eliminada de toda posibilidad de clasificar a Catar 2022, Curazao clasifica a la siguiente ronda y se enfrentará al primer lugar del Grupo D.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comité Olímpico Guatemalteco
Deportes

Jorge Rodas y su Comité Ejecutivo afirman que “seguirán ejerciendo sus cargos”

Clausura 2024: Reprogramación de partidos
Deportes

Clausura 2024: La Liga oficializa reprogramación de partidos

Guatemala

Sala rechaza recurso de la FECI

Damsel
Farándula

Damsel: La verdadera historia detrás de la película más vista hoy en Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad