23 abril, 2024 | 12:35 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Los jugadores a seguir en la Eurocopa, que inicia este viernes

La Eurocopa iniciará este viernes, con el partido entre las selecciones de Turquía e Italia por la actividad del grupo A.

Este viernes a partir de las 13:00 horas (horario guatemalteco) el balón se pondrá a rodar en la Eurocopa con el partido entre las selecciones de Turquía e Italia.

Finalmente la Euro se pondrá en marcha, tras un año de demora, por el tema de la pandemia del coronavirus que ha afectado a todo el mundo.

En el torneo de selecciones más importantes, habrán jugadores que seguramente destacarán de inicio a fin y que usted deberá seguir, a continuación el detalle:

Joao Félix

Es quien debe suceder a Cristiano Ronaldo el día en que el ganador de cinco Balones de Oro (36 años) se canse de cargar a Portugal sobre sus hombros.

A los 21 años, Joao (17 veces internacional, 3 goles) encarna el futuro de la ‘Seleçao’, vigente campeona de Europa.

Jugando en la élite con el Atlético de Madrid, que pagó 126 millones de euros para sacarlo del Benfica en 2019, Félix ha necesitado tiempo para adaptarse al juego intenso de los ‘colchoneros’.

Jugadores a seguir en la Euro, Joao Félix
Foto: Getty Images

Ousmane Dembélé

A los 24 años, Ousmane Dembélé parece formar parte del paisaje de los ‘Bleus’ desde hace mucho tiempo pero el campeón del mundo en 2018 (24 internacionalidades, 4 tantos) todavía no ha dado muestras de su talento completo y verdadero.

Jugador con una técnica desconcertante, hábil con los dos pies, el extremo del FC Barcelona presenta un perfil de perforador de defensas que aprecia el seleccionador Didier Deschamps.

Pero una serie de lesiones estos dos últimos años lo alejaron de los ‘Bleus’.

Jugadores a seguir en la Eurocopa, Ousmane Dembélé
Foto: Getty Images

Jadon Sancho

Es la otra perla del Borussia: el inglés (21 años) tomó una difícil decisión en su joven carrera al abandonar en 2017 el Manchester City, donde no habría contado con muchos minutos de juego, para buscar su oportunidad en Alemania.

El director deportivo del Borussia, Michael Zorc, contaba dos años más tarde que fichó a Sancho ofreciéndole una perspectiva de jugar en el primer equipo. “Nosotros no decimos: ‘vas a jugar seguro’, sino ‘habrá oportunidades'”, explicaba.

Sancho ha sabido aprovecharlas hasta el punto de convertirse en un titular regular en Dortmund y ser convocado frecuentemente con la selección inglesa (19 internacionalidades).

Jugadores a seguir en la Eurocopa, Jadon Sancho
Foto: Getty Images

Pedri

Con solo 18 años, Pedri ya es titular en el FC Barcelona, donde Lionel Messi le ha dado su visto bueno.

Y es que el joven mediocampista ofensivo originario de las islas Canarias ha causado sensación en Cataluña por su vista, su sentido del pase y su movilidad.

Jugadores a seguir en la Eurocopa, Pedri
Foto: Getty Images

Como resultado, el seleccionador español, Luis Enrique, le convocó por primera vez en marzo y no dudó en llevarlo a la Eurocopa, a pesar solo haber sido convocado a “la Roja” en cuatro ocasiones.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Bernardo Arévalo
Bernardo Arévalo
Deportes

100 días de Gobierno: Presidente Arévalo destaca logro deportivo

Empresas

Banco G&T Continental premiará a mujeres que transforman Guatemala

Municipal
Municipal
Deportes

Municipal buscará poner fin a la racha negativa en sus visitas a Malacatán

presidente Bernardo Arévalo presenta informe de 100 días de Gobierno
presidente Bernardo Arévalo presenta informe de 100 días de Gobierno
Nacionales

Presidente Arévalo anuncia reducción de su salario

RECOMENDADOS

Publicidad