28 marzo, 2024 | 4:39 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Licores de Guatemala celebra que toda la cadena productiva se ha convertido en Carbono Neutral

Gracias a sus esfuerzos, esta corporación guatemalteca logra mitigar de forma propia su huella de carbono sin comprar créditos de carbono.

A partir de mayo, Licores de Guatemala celebra que toda la cadena productiva, centros de experiencia y distribución, se han convertido en Carbono Neutral.

Esta nueva certificación asegura que el proceso de medición, reducción y compensación cumple con los requerimientos de la norma ISO 14064:2006, la metodología más utilizada a nivel mundial para alcances corporativos.

“Somos una corporación Carbono Neutral porque contabilizamos y neutralizamos los gases de efecto invernadero. Tener esta medición nos hace una corporación transparente y amigable con el medio ambiente”, informa Luis Ibáñez, CEO de Licores de Guatemala.

Planes de acción

Para conseguir que las emisiones de Dióxido de Carbono sean equivalentes a cero, es necesario crear planes de acción que logren reducir y proyectos para compensar y remover las emisiones generadas por la empresa.

Debido al excelente trabajo de Foresa en el cuidado y conservación de bosques, así como el cuidado de los árboles de hule, reservas naturales y producción de energía limpia en el Ingenio Tululá, Licores de Guatemala logra mitigar de forma propia su huella de carbono sin necesidad de comprar créditos de carbono.

Sus más de 4 mil 500 hectáreas de bosque, que tienen la capacidad de fijar más de 100 mil toneladas de dióxido de carbono al año, generan un balance positivo que sobrepasa por más del 50% el total de emisiones generadas en todas las unidades de negocio.

Empresa carbono neutral

Este término se escucha cada vez más a nivel global. Es una de las medidas más importantes que una empresa puede adoptar para luchar contra el cambio climático.

“Hasta el momento, cerca de 77 países y más de 100 ciudades en el mundo se han comprometido con la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, para Licores de Guatemala es un orgullo poder sumarse a este esfuerzo global”, indicó Alexandra Alfaro, Global Marketing Director.

Poseer 1,850,000 árboles en diferentes puntos geográficos del país, permite que Licores de Guatemala mitigue de forma propia su huella de carbono.

“Nos sentimos orgullosos de contribuir de forma positiva a una agenda mundial que para muchos es un futuro y para nosotros una realidad”, agregó Alfaro.

Licores de Guatemala reitera el compromiso que tiene con el medio ambiente y se posiciona como una empresa líder en sostenibilidad a nivel latinoamericano.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Antigua GFC se afianza en el liderato tras golear a Comunicaciones

Nacionales

Localizan cuerpo de guatemalteco desaparecido tras colapso de puente en Baltimore

procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
Nacionales

Miércoles Santo: Recorrido de la procesión de Jesús del Rescate

capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
Nacionales

Capturan a implicado en ataque que dejó cinco muertos en Santa Rosa

RECOMENDADOS

Publicidad