Alcalde de Moscú decreta feriado para frenar contagios de Covid-19

Radio en línea

EN VIVO

Internacional

Alcalde de Moscú decreta feriado durante una semana para frenar contagios de Covid-19

Las áreas de juegos infantiles en parques y centros comerciales estarán cerradas hasta el 20 de junio y los restaurantes no podrán servir a sus clientes en ciertos horarios.

Coronavirus en Ámsterdam
AFP

El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, decretó este sábado feriado durante una semana para frenar la propagación del coronavirus en la capital rusa, que enfrenta un aumento drástico de contagios.

“No podemos quedarnos de brazos cruzados ante esta situación”, declaró Sobianin en un comunicado. Moscú registró el sábado 6 mil 701 nuevos casos de coronavirus.

“Para detener el alza de la incidencia y preservar la vida de las personas, firmé un decreto” que prevé una semana festiva a partir de este sábado, indicó.

Utilizarán letras griegas para denominar las variantes del coronavirus

Sobianin también llamó a las empresas a privilegiar el trabajo a distancia para los trabajadores que no se vacunaron contra el covid-19.

Lectura sugerida: Canciller de Guatemala buscará acercamiento por tema de vacunas durante visita a Rusia

Las áreas de juegos infantiles en parques y centros comerciales estarán cerradas hasta el 20 de junio y los restaurantes no podrán servir a sus clientes entre las 23H00 y las 06H00.

Coronavirus en Rusia

Este sábado en Rusia se detectaron 13 mil 510 nuevos pacientes, lo cual significa un retroceso a los niveles observados en febrero pasado, y fallecieron 399 pacientes, según las autoridades sanitarias.

En Moscú, principal foco de la covid-19 en el país, en las últimas 24 horas se detectaron 6.701 nuevos casos, la mayor cantidad de contagios en lo que va de año.

 

Publicidad