26 abril, 2024 | 2:37 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

VIDEO. Colombia derrota por la mínima a Ecuador

Un solitario gol de Edwin Cardona en la primera parte le dio el triunfo a los cafeteros que iniciaron con el pie derecho su participación en la Copa América.

Colombia 1-0 Ecuador

La Selección de Colombia inició con el pie derecho su participación en la Copa América 2021, derrotando al combinado de Ecuador 1-0 en la Arena Pantanal, en Cuiabá.

El único gol de los cafeteros fue obra de Edwin Cardona, el futbolista de Boca Juniors orquestó una gran jugada colectiva que derivaría en el primer y único gol del encuentro en el cierre de la jornada dominical de la Copa América.

Sufrido triunfo de Colombia ante Ecuador

Los primeros minutos fueron de dominio ecuatoriano, pese a que los colombianos iniciaron el partido con más insistencia de cara al arco, fueron los ecuatorianos los que propusieron más y estuvieron más cerca de anotar en los primeros compases del juego.

Aunque ambos equipos trataban de proponer en el terreno de juego, generaban poco peligro y el juego se estancaba en el mediocampo, además que las faltas no se hicieron esperar, el árbitro Néstor Pitana no mostró ninguna cartulina en los primeros minutos. La primera amarilla llegó hasta los 25 minutos del juego, fue para el colombiano Matheus Uribe.

No fue hasta el minuto 43 cuando el marcador se abrió por medio de Edwin Cardona, los colombianos armaron una gran jugada colectiva que tuvo que ser revisada por el VAR, los cafeteros se ponían por delante en el marcador en la primera llegada clara del encuentro.

El marcador se mantuvo y los colombianos se fueron con el 1-0 al descanso en un juego que careció de llegadas en la primera parte, los ecuatorianos trataron de proponer más, pero los colombianos se llevaron la ventaja.

Foto: Copa América

Ya en la parte complementaria, los ecuatorianos presionaron desde el arranque para buscar rápidamente el empate que los pusiera nuevamente en el juego, pero el cuadro colombiano logró leer bien la idea de juego de los visitantes.

Los ecuatorianos estuvieron cerca de poner el empate a los 52 minutos de tiro libre, pero David Ospina con una sensacional atajada evitó la caída de su marco y mantenía la ventaja para los cafeteros.

Ecuador buscaba insistentemente el gol del empate, pero la zona defensiva colombiana se encontraba muy ordenada y los ecuatorianos no lograban generar el peligro necesario para romper el cero en el arco de Colombia.

Los colombianos se dedicaron a defender los últimos minutos, esperando una contra para sentenciar el partido, mientras que Ecuador tenía contra las cuerdas a los cafeteros, sin embargo se encontraron con la figura de David Ospina que evitó la caída de su arco.

El marcador no se movió y los colombianos debutaron con victoria 1-0 sobre Ecuador en el arranque de la Copa América 2021 que se disputa en Brasil.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
Nacionales

Juicio contra el exfiscal anticorrupción llega a su etapa final

Carlos Bianchi
Carlos Bianchi
Deportes

Carlos Bianchi cumple 75 años de vida

Testigo declara en juicio contra general retirado Manuel Benedicto Lucas García
Testigo declara en juicio contra general retirado Manuel Benedicto Lucas García
Nacionales

Peritos exponen sobre exhumaciones de víctimas de masacres

Óscar Santis
Óscar Santis
Deportes

Equipo de Óscar Santis empata con el Telavi

RECOMENDADOS

Publicidad