Cortometraje guatemalteco seleccionado en Festival de Cine de Dinamarca

Radio en línea

EN VIVO

Farándula

Cortometraje guatemalteco seleccionado en Festival de Cine de Dinamarca

"De Reinas y Otros Colores", del director Juan Diego Zuluaga, está prevista para agosto 2021 y representará a Guatemala en Festival Internacional OFF de Dinamarca.

De Reinas y Otros Colores

Guatemala vuelve otra vez a la sonar en el séptimo arte gracias al cortometraje documental “De Reinas y Otros Colores” del guatemalteco Juan Diego Zuluaga.

Hace unos días se reveló que esta cinta ha sido seleccionada oficial en el Odense International Film Festival (OFF) en Dinamarca.

De acuerdo con información publicada en redes sociales, esta producción está prevista para agosto 2021.

El director comentó lo orgulloso que se siente de que a través de su trabajo, este corto guatemalteco esté representando al país y a Centroamérica participando en el festival 2021 de OFF.

“Es satisfactorio que ojos de otras culturas tan distintas a la nuestra, pongan su atención en temas que para ellos ya han sido superados pero para nosotros aún no”, dijo muy emocionado.

Odense International Film Festival

Con la selección en OFF, esta es la tercer oficial que recibe “De Reinas y Otros Colores”, ya que también quedó en la lista de Zinegoak Bilbao de España y Kashish en India.

Ahora Zuluaga espera con ansias el estreno en Guatemala.

Detalles del festival

El OFF es uno de los festivales de cine más antiguo de Dinamarca, el cual no solo celebra el arte de los cortometrajes, sino que también promueve el cine internacional de calidad, en donde tienen presencia todas aquellas producciones provenientes de todo el mundo.

Además, también es una plataforma donde los ganadores pueden optar a participar en los European Film Awards (EFA) o en los reconocidos premios de la academia, los Oscars.

Para la edición se este año, se contó con la partición de más de tres mil cortometrajes, de los cuales solo fueron seleccionados 123, entre ellos el del guatemalteco.

Odense International Film Festival

Publicidad