23 abril, 2024 | 2:36 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Farándula

Cortometraje guatemalteco seleccionado en Festival de Cine de Dinamarca

"De Reinas y Otros Colores", del director Juan Diego Zuluaga, está prevista para agosto 2021 y representará a Guatemala en Festival Internacional OFF de Dinamarca.

Guatemala vuelve otra vez a la sonar en el séptimo arte gracias al cortometraje documental “De Reinas y Otros Colores” del guatemalteco Juan Diego Zuluaga.

Hace unos días se reveló que esta cinta ha sido seleccionada oficial en el Odense International Film Festival (OFF) en Dinamarca.

De acuerdo con información publicada en redes sociales, esta producción está prevista para agosto 2021.

El director comentó lo orgulloso que se siente de que a través de su trabajo, este corto guatemalteco esté representando al país y a Centroamérica participando en el festival 2021 de OFF.

“Es satisfactorio que ojos de otras culturas tan distintas a la nuestra, pongan su atención en temas que para ellos ya han sido superados pero para nosotros aún no”, dijo muy emocionado.

Odense International Film Festival

Con la selección en OFF, esta es la tercer oficial que recibe “De Reinas y Otros Colores”, ya que también quedó en la lista de Zinegoak Bilbao de España y Kashish en India.

Ahora Zuluaga espera con ansias el estreno en Guatemala.

Detalles del festival

El OFF es uno de los festivales de cine más antiguo de Dinamarca, el cual no solo celebra el arte de los cortometrajes, sino que también promueve el cine internacional de calidad, en donde tienen presencia todas aquellas producciones provenientes de todo el mundo.

Además, también es una plataforma donde los ganadores pueden optar a participar en los European Film Awards (EFA) o en los reconocidos premios de la academia, los Oscars.

Para la edición se este año, se contó con la partición de más de tres mil cortometrajes, de los cuales solo fueron seleccionados 123, entre ellos el del guatemalteco.

Odense International Film Festival

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Edwin Chacón
Edwin Chacón
Deportes

Edwin Chacón se retira del futbol tras más de 20 años de carrera

Zendaya
Zendaya
Farándula

Llega a los cines Desafiantes la nueva película de Zendaya con intensas escenas intimas

Yessie
Yessie
Farándula

La cantante guatemalteca Yessie es atacada por su perro y sufre lesiones en su rostro

Deportes

Pezzarossi espera sacar ventaja en el partido de ida ante Xinabajul

RECOMENDADOS

Publicidad