16 abril, 2024 | 8:59 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Farándula

Piden cancelar a Los Ángeles Azules por fomentar la pedofilia

El nombre de la agrupación mexicana ha sido tendencia en las últimas horas ya que usuarios aseguran que el tema “17 años” normaliza la corrupción de menores.

Los Ángeles Azules se convirtió en trending topic este fin de semana en las redes sociales luego de que un cibernauta los acusara de “romantizar y normalizar la pedofilia”.

Basándose en el tema “17 años” de la agrupación originaria de Iztapalapa, el usuario determinó que la canción clásica estrenada en los años 90 sería una oda al amor entre un hombre mayor de edad y una adolescente, por lo que estaría exaltando el delito de estupro y pedofilia.

Esta observación fue secundada por múltiples internautas, quienes valiéndose de la llama “cultura de la cancelación” llamaron a dejar de apoyar el famoso tema.

17 años se convirtió en una canción que no puede faltar en fiestas, reuniones y bodas, además es uno de los más representativos de la cumbia mexicana en la actualidad.

Miguel Landa Blanco manifestó su inconformidad pues a su decir, la letra habla de cómo un hombre maduro se aprovecha de una menor y alardea su romance.

“Si usted hace una fiesta tenga la decencia de nunca poner la canción ’17 Años’ de Los ángeles azules. Su letra habla de cómo un hombre viejo se aprovecha de una niña. ¿Por qué la gente pone esta canción con un contenido evidentemente condenable?”, escribió el usuario desatando toda clase de comentarios.

https://www.youtube.com/watch?v=BQNSOT37mrQ

Apoyo a la agrupación

El encuentro de opiniones no se hizo esperar, pues mientras algunas personas aseguran que se trata de una exageración “de la generación de cristal”, otras dicen que “eran otros tiempos” a modo de justificación.

Sin embargo, muchos coinciden en que en efecto se trata de un tema turbio al que habría de prestar atención.

  • “No lo había notado, literal es un señor que presume haberse ligado a una jovencita”
  • “Ya no saben a quién cancelar, el tema esta bien, sólo ustedes la sacan de contexto”
  • “Qué enfermos están de sus mentes para creer que esa rola habla de pedofilia”
  • “Es sólo una relación bonita y romántica de cuando vives el primer amor”, son algunas de las opiniones expresadas en las redes sociales.

https://twitter.com/motita_adams/status/1404472132113944577

Sobre el tema, una de las canciones emblema de la agrupación que los ha llevado a gozar de fama internacional se incluyó por primera vez en el disco Una lluvia de rosas de 1999, pero es hasta ahora , 22 años después, cuando las nuevas generaciones comenzaron a poner atención en el contenido.

Los Ángeles Azules

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

“Cambiaron mi vida”, Julia Gagnon envía emotivo mensaje al clasificar en Top 14 de American Idol

operaciones de seguridad a cargo del Ejército en Huehuetenango
operaciones de seguridad a cargo del Ejército en Huehuetenango
Nacionales

Enfrentamiento entre pobladores deja cuatro muertos en Huehuetenango

Deportes

Bayern Múnich quiere salvar su temporada con la Champions League

Nacionales

VIDEO. Motorista intenta agredir a peatón tras reclamo por circular en banqueta

RECOMENDADOS

Publicidad