VIDEO. Argentina no puede contra Chile en su debut en la Copa América

Radio en línea

EN VIVO

Deporte

VIDEO. Argentina no puede contra Chile en su debut en la Copa América

Pese a anotar un gran gol de tiro libre, Leo Messi y compañía no pudieron ante una aguerrida selección de Chile que rescató un valioso empate en Rio de Janeiro.

Getty Images

Argentina 1-1 Chile

Argentina y Chile debutaron este lunes en la Copa América con un empate que sabe a derrotar para la ‘Albiceleste’, tras generar varias ocasiones de gol, que no lograron concretar en los 90 minutos.

El gol de Argentina fue de Leo Messi, por Chile empató el duelo Edu Vargas en la parte complementaria.

Chile rescata un empate ante Argentina

Argentina fue amplio dominador del juego en los primeros minutos del encuentro, provocando varias llegadas de gol sobre el arco chileno, sin embargo el ataque argentino no estuvo fino de cara al arco de Claudio Bravo.

El guardameta de Real Betis se convirtió en figura de Chile al evitar en reiteradas ocasiones el gol de Argentina que insistía constatemente, cabe resaltar que Chile llegó a este juego con la baja notable de Alexis Sánchez en el ataque.

Con el pasar de los minutos, los chilenos lograron repeler los constantes ataques de Argentina que disminuyó la intensidad con la que inició el juego.

Foto; Copa América

Era cuestión de tiempo para que los argentinos se pusieran por delante en el marcador y no podía ser otro que no fuera Lionel Messi, que de tiro libre puso el primero para la ‘Albiceleste’.

Lionel Messi (34′) anotó un gran gol de libre directo. En las eliminatorias mundialistas, Claudio Bravo frustró sus intentos, pero ahora en Copa América el capitán chileno no pudo evitar el gol.

El gol del astro argentino fue suficiente para que la ‘Albiceleste’ se fuera con la ventaja al medio tiempo superando ampliamente a Chile en nivel de juego, pero fallando ocasiones que pudieron aumentar la ventaja en el marcador.

A los 55 minutos, Nicolás Tagliafico cometió una falta sobre Arturo Vidal que derivó en penal a favor de ‘La Roja’, el propio Arturo Vidal fue quien cobró la pena máxima.

Vidal cobró y Emiliano Martínez atajó el penal, pero Eduardo Vargas aprovechó el rebote y a los 57 minutos puso el empate entre argentinos y chilenos en el estadio Nilton Santos.

El juego se puso ríspido tras la anotación de Edu Vargas, ambos equipos empezaron a caer en la desesperación del juego y las faltas no se hicieron esperar en ambos bandos, el empate persistía.

Argentina tuvo la oportunidad de anotar el segundo gol a los 80 minutos por medio de Nicolás González, sin embargo el cabezazo del futbolista del Stuttgart no llevó dirección de arco y falló una gran oportunidad para la ‘Albiceleste’.

Getty Images

El 1-1 persistió en el marcador y el juego finalizó con un empate que sabe a derrota a Argentina tras generar varias ocasiones de gol, que no lograron concretar.

“Era importante para nosotros comenzar con una victoria ante un rival tan difícil, pero bueno, ahora toca pensar en Uruguay”, dijo “la Pulga” al final del partido.

Por su parte, Vidal afirmó: “Sacamos un empate que es importante para nosotros. Fue un partido muy intenso, esperamos seguir mejorando, tenemos otro partido y esperamos que sea una linda Copa”.

 

Publicidad