VIDEO. Edy Espinoza: "Es un proceso en donde le estamos dando realce a las jugadoras sub-20"

Radio en línea

EN VIVO

Deporte

VIDEO. Edy Espinoza: “Es un proceso en donde le estamos dando realce a las jugadoras sub-20”

El técnico de la Selección Femenina de Guatemala dio sus conclusiones tras las dos derrotas en territorio costarricense.

Foto: Fedefut

La Selección Femenina de Guatemala tuvo dos encuentros amistosos en territorio costarricense ante la selección tica, juegos de preparación de cara a el Premundial de Concacaf con la mira puesta en el Mundial de Australia 2023.

Los resultados no fueron los esperados para el combinado femenino, el primer juego que se disputó el domingo finalizó con un 3-1 a favor de las ticas, juego que se disputó en el estadio Nacional de Costa Rica.

El segundo juego se disputó este martes, con triunfo nuevamente de las ticas 4-1, el juego se disputó en las instalaciones de la Fedefutbol de Costa Rica, terminando así la particpación en tierras costarricenses.

Las palabras del técnico Edy Espinoza

El técnico de la Selección Femenina Edy Espinoza dio declaraciones a Tigo Sports tras los partidos jugados en Costa Rica en los últimos días.

“Nos hicieron 7 goles, pero más allá del resultado el roce es positivo porque estamos iniciando del trabajo. Es un proceso en donde le estamos dando realce a las jugadoras sub-20 y tuvieron sus minutos”, afirmó.

“Ellas están consiguiendo esa experiencia que necesitamos que tengan y eso convierte en positiva la gira jugar contra equipos, en ese momento, superiores a nuestra selección, es bueno, no nos sirve de nada ir a jugar con equipos donde metamos 7 goles, me interesa esto, ver qué parámetros tenemos”, señaló.

Edy Espinoza afirmó que el futbol femenino nacional aún no es profesional, por lo que ellos deben fungir como formadores para futuras competencias internacionales.

“No tenemos un futbol profesional, las chicas entrenan solo dos veces a la semana las que entrenan bien son pocas jugadoras, prácticamente cuando las llevamos a selección tenemos que ser formadores de ellas mismas en la liga mayor no digamos en las jugadoras sub17, sub15, sub 20, pero le estamos apostando a eso a formar a desarrollar y vamos en buen camino, señaló.

“Hemos hecho cosas buenas, el año anterior la pandemia no nos dejó desarrollar lo que habíamos planeado, pero vamos en camino”, resaltó.

La goleadora Andrea Álvarez afirmó que estos juegos sirven para ver los errores cometidos y sacar conclusiones de lo que hay que mejorar.

“Estos partidos nos ayudan a ver nuestro errores y seguir mejorando. Tenemos que seguir entrenando porque vienen otros partidos, ahora a sacar la conclusión de lo que hicimos mal acá para poder mejorar. Necesitábamos partidos fuertes, que nos exigieran y este se nos dio, ahora a seguir mejorando”, dijo Andrea Álvarez, al final del partido.

Publicidad