29 marzo, 2024 | 6:12 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

MP realiza exhumaciones en Zacapa en busca de Cristina Siekavizza

Se inspeccionan los espacios en el cementerio local en donde se enterró a personas sin identificar en 2011.

Personal del Ministerio Público (MP) realiza un operativo este martes en el departamento de Zacapa en seguimiento a la investigación del caso Siekavizza.

En el MP existe una agencia especial asignada a este caso, la cual ha llevado a cabo una serie de diligencias para intentar ubicar a la víctima.

Hoy se desarrollaron 14 exhumaciones en el Cementerio General de Zacapa, con apoyo de personal de la municipalidad local.

De acuerdo con el ente investigador, se están inspeccionando los espacios donde fueron enterradas las personas sin identificar durante julio a diciembre de 2011.

Cristina Siekavizza desapareció el 6 de julio de 2011. Fue vista por última vez en su vivienda y hasta la fecha se desconoce su paradero.

El principal sospechoso de este crimen y de su posible muerte es su esposo, Roberto Barreda, quien falleció a finales del año pasado tras presentar complicaciones por Covid-19.

En tanto, los otros implicados en la investigación, entre ellos la exmagistrada Beatriz Ofelia de León, madre de Barreda, evitaron ir a juicio y deberán pagar resarcimiento.

https://emisorasunidas.com2020/09/30/caso-siekavizza-mp-criterio-de-oportunidad/

Otras diligencias dentro del caso Siekavizza

Recientemente se realizaron 38 exhumaciones en cementerios de distintos municipios de El Progreso en seguimiento a este caso.

Asimismo, la agencia especial “Caso Siekavizza” de la Fiscalía de Delitos contra la Vida y la Integridad de las Personas, coordinó un procedimiento en Suchitepéquez.

Se trató de una diligencia de allanamiento, inspección y registro para realizar una excavación en el interior de un inmueble ubicado en San Pedro Jocopilas, municipio de Samayac.

“El objetivo de la diligencia es continuar con la búsqueda y localización de los restos humanos de la Cristina Siekavizza, por lo que aún se mantienen los trabajos en el lugar”, informó en esa ocasión la entidad.

Asimismo, mencionó que el personal de la agencia continuaría con la búsqueda en Villa Canales, en jurisdicción del río Platanitos, cerca de residencial “Villa Las Mercedes”.

Según el MP, los restos encontrados serán analizados por peritos para constatar si podría tratarse de la víctima.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Cristian Castro
Cristian Castro
Farándula

Revelan el grado de estudios de Cristian Castro

Viral

Se pone máscara de “Scream” y asesina a su vecino con motosierra

Viral

¿Por qué dicen que llueve en Viernes Santo?

Rey Carlos III
Rey Carlos III
Farándula

Carlos III envía mensaje tras la confirmación del cáncer de Kate Middleton

RECOMENDADOS

Publicidad