29 marzo, 2024 | 7:58 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Primera Unidad de Alta Dependencia Obstétrica en el país es inaugurada en el San Juan de Dios

"Este debe ser un trabajo coordinado de involucramiento de la mujer, familia y comunidad, para garantizar la atención oportuna del tercer nivel de atención hospitalaria", aseguró el director ejecutivo del hospital, doctor Gerardo Hernández García.

El Hospital General San Juan de Dios inauguró el martes, 15 de junio, la primera Unidad de Alta Dependencia Obstétrica en Guatemala y la segunda en la región centroamericana, según se dio a conocer.

Esto como parte de los proyectos de fortalecimiento a la atención de la población guatemalteca y especialmente a la mujer, mencionó el hospital en un comunicado.

El monto de inversión de este proyecto asciende a aproximadamente Q7 millones, que incluye el equipamiento, remozamiento, contratación de recurso humano, entre otros.

Unidad de alta dependencia obstétrica

La inauguración de dicha unidad estuvo a cargo del director ejecutivo del hospital, doctor Gerardo David Hernández García; el doctor Cesar Augusto Reyes Martínez, jefe del Departamento de Ginecología y Obstetricia; y el doctor Héctor Isaías Rosas Estrada, coordinador del Programa del Salud Reproductiva del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

De acuerdo con lo anunciado, la unidad cuenta con lo siguiente:

  • Seis módulos debidamente equipados y con atención de alta calidad internacional, con atención 24/7.
  • Personal calificado que ha sido contratado tales como: médicos especialistas, enfermeras graduadas, auxiliares de enfermería, auxiliares de hospitales, terapistas respiratorios, fisioterapistas entre otros.

“Este debe ser un trabajo coordinado de involucramiento de la mujer, familia y comunidad, para garantizar la atención oportuna del tercer nivel de atención hospitalaria, responder, garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades”, aseguró el director ejecutivo.

Por otro lado, se menciona que dentro de los ejes prioritarios de trabajo de la administración del director ejecutivo, doctor Hernández García, se busca la tecnificación y agilización de proceso, así como la modernización de infraestructura hospitalaria para la atención de pacientes que son referidos a este centro y de especialidades médicas.

* Con información de Hospital General San Juan de Dios.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Cristian Castro
Cristian Castro
Farándula

Revelan el grado de estudios de Cristian Castro

Viral

Se pone máscara de “Scream” y asesina a su vecino con motosierra

Viral

¿Por qué dicen que llueve en Viernes Santo?

Rey Carlos III
Rey Carlos III
Farándula

Carlos III envía mensaje tras la confirmación del cáncer de Kate Middleton

RECOMENDADOS

Publicidad