¡Histórico! Cristiano Ronaldo se convierte en el máximo goleador de la Euro

Radio en línea

EN VIVO

Deporte

¡Histórico! Cristiano Ronaldo se convierte en el máximo goleador de la Euro

El astro lusitano anotó un doblete en la victoria de Portugal ante Hungría (3-0), superando a Michel Platini como goleador histórico del certamen.

Getty Images

Hungría 0-3 Portugal

En un partido que se complicó más de la cuenta para Portugal, lograron sacar el triunfo 3-0 ante Hugría en la Arena Puskas Arena de Budapest.

Los goles fueron obra de Raphael Guerreiro y Cristiano Ronaldo (x2), las anotaciones cayeron en los 10 minutos finales del encuentro en una noche memorable para Cr7.

Cristiano hace historia

Hungría y Portugal se enfrentaron este martes en actividad del Grupo F de la Eurocopa 2020, el juego se desarrolló en el estadio Ferenc Puskas de Bucarest.

Los portugueses iniciaron dominando el partido, a los 4 minutos Diogo Jota generó la primera llegada clara, un disparo fuera del área, que Gulacsi rechazó a la banda.

Portugal era amplia dominadora del encuentro y parecía que era cuestión de minutos para que abrieran el marcador ante los húngaros en la Arena Ferenc Puskas, como dato curioso Budapest es la única sede de la Eurocopa que permitió el 100% de su capacidad en su estadio.

Portugal presionaba desde la salida a los húngaros y los obligaban al error, sin embargo, los lusitanos se encontraban ante un bloque sólido en la zona defensiva de Hungría.

Hungría tuvo su primer llegada al mimuto 36, por medio de Szalai, un cabezazo del delantero húngaro terminó en las manos del guardemeta lusitanos Rui Patricio.

Getty Images

Diogo Jota tuvo nuevamente la oportunidad de anotar el primer gol del juego a los 40′ de juego, el delantero del Liverpool se toó nuevamente con la figura de Peter Gulacsi que evitó la caída de su marco.

Cristiano Ronaldo se perdió la mmás clara del primer tiempo, al 40′, el lusitano remató solo frente al arco, pero el disparo del delantero de la Juventus se fue por encima del arco, el dominio portugués era agobiante.

Getty Images

Portugal estuvo nuevamente de abrir al marcador a los 47 minutos, ahora por medio del defensor Pepe, el defensor del Porto remató de cabeza, pero nuevamente Peter Gulacsi evitó el gol, el guardameta húngaro era la figura del encuentro.

Hungría buscaba sorprender a los lusitanos por medio de los contraatauqes, pero Rui Patricio también estaba muy seguro bajo los tres postes de Portugal.

El cuadro lusitano empezaba a caer en la desesperación, pasaban los minutos y no lograban concretar las llegadas de gol generadas, Hungría estaba logrando contener los ataques Portugal.

Hungría había anotado el 1-0 al minuto 80, sin embargo el gol fue anulado por un claro fuera de juego del delantero húngaro, los lusitanos sufrían en los últimos minutos del encuentro en Budapest.

Tras varios intentos fallidos, Raphael Guerreiro puso el 1-0 al minuto 83 del juego, un disparo que se devió en un rival para que ingresara al arco húngaro.

Cuatro minutos después, Cristiano Ronaldo puso desde el punto penal el 2-0, gol con el que se convirtió en el máximo goleador en la Eurocopa superando a Michel Platini.

El lusitano aumentó la ventaja al minuto 90+2, CR7 selló su doblete tras una gran jugada colectiva, Portugal se llevó el triunfo 3-0 y el primer lugar del grupo parcialmente.

Publicidad