Viceministro de Hospitales en cuarentena por brote de Covid-19

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Viceministro de Hospitales permanece en cuarentena por brote de Covid-19

El funcionario de Salud, Francisco Coma, se ausentó a una citación en donde se le daría seguimiento a la situación de la pandemia.

Francisco Coma

El viceministro de Hospitales, Francisco Coma, permanece en cuarentena por riesgo de haber tenido exposición al Covid-19, según se confirmó este martes.

La situación derivó de que en el despacho a su cargo se registra un brote de contagios y fue necesario colocar al personal en aislamiento.

Su situación se conoció después de que el equipo del funcionario envió una notificación al Congreso de la República.

Coma había sido convocado por el diputado Cristian Álvarez, del bloque Compromiso Renovación y Orden (Creo), para darle seguimiento al estado de la red hospitalaria debido al aumento de casos de Covid-19.

Sin embargo, únicamente se le envió un correo electrónico con la justificación por la ausencia de Coma.

En esta se indicaba que el viceministro solicitaba que por favor lo excusaran por no poder presentarse.

Hospitales con alta ocupación en áreas Covid-19

Las autoridades del Ministerio de Salud han confirmado que el país enfrenta una situación complicada debido al aumento de casos de Covid-19.

En conferencia de prensa, la titular de la cartera, Amelia Flores, indicó que los hospitales se encuentran desbordados y se enfrenta también la escasez de algunos medicamentos.

Específicamente se ha hablado del desabastecimiento de sedación y analgesia que se utilizan para tratamiento de personas que requieren intubación.

Asimismo, la institución ha tenido que suspender la atención de ciertos servicios como las cirugías electivas, con el fin de dirigir los recursos humanos y materiales a atender los casos de Covid-19.

También se habilitaron más espacios en distintos hospitales, pues ya habían superado el 100% de ocupación.

Ministra de Salud: Hospitales se encuentran desbordados debido al incremento de casos de Covid-19

El presidente Alejandro Giammattei incluso habló sobre la posibilidad de que el país esté pasando de una tercera a una cuarta ola de contagios.

Sin embargo, expertos han considerado que también podría tratarse de una tercera ola “sostenida” o “persistente” y han reiterado que la mejor forma de combatirla es mantener las medidas de prevención.

Publicidad