19 abril, 2024 | 10:57 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Farándula

Este viernes, Parque Arqueológico Quiriguá abrirá de nuevo sus puertas

Por medio de un comunicado, anunciaron que el sitio turístico contará con medidas estrictas para garantizar la seguridad de sus visitantes y trabajadores

Tras varios meses cerrado, primero por la pandemia Covid-19 y luego por las distintas tormentas tropicales, el Parque Arqueológico Quiriguá anuncia su reapertura.

El Ministerio de Cultura y Deportes anunció que este sitio turístico está listo para recibir al público a partir del viernes 18 de junio del 2021.

Además, añadió que se encuentra en buenas condiciones tras pasar por un periodo de restauración debido a distintas tormentas tropicales que afectaron las instalaciones.

La limpieza de estelas, zoomorfos y altares fueron realizados con el apoyo del personal y bajo la dirección de Oswaldo Gómez, encargado del parque natural.

Todas las personas que visiten este destino podrán sentirse seguros por las nuevas medidas de bioseguridad.

“Quiriguá contará con medidas estrictas para garantizar la seguridad de sus visitantes y trabajadores. El uso de mascarilla será obligatorio así como el distanciamiento social entre distintos grupos sociales”, revelaron en un comunicado.

Más detalles

El Parque Arqueológico Quiriguá es uno de las más conocidos, está ubicado en los Amates, Izabal.

Es un área protegida de Guatemala que cuenta con 34 hectáreas y tesoros históricos únicos en el país. Posee una de las plazas más extensas del área maya y el monumento esculpido más alto que se ha registrado hasta la fecha en Mesoamérica.

Además, el 31 de octubre de 1981 la UNESCO, le otorgó la categoría de Patrimonio Cultural de la Humanidad.

El horario de apertura es de lunes a domingo de 8:00 a.m. a 4:30 p.m. El costo de ingreso es de Q 20.00 para nacionales y Q 80.00 para extranjeros.

Quiriguá

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Willy Coito Olivera
Willy Coito Olivera
Deportes

Afición alba dividida con el retorno de Willy Coito Olivera

Nacionales

Ministerio de Ambiente busca anular operaciones de proyecto minero

Farándula

“Estoy muy afectada”, Novia de “Fofo” Márquez habla de lo sucedido

brazaletes electrónicos para control telemático
brazaletes electrónicos para control telemático
Nacionales

¿Cómo avanza la implementación del control telemático en Guatemala?

RECOMENDADOS

Publicidad