Este viernes, Parque Arqueológico Quiriguá abrirá de nuevo sus puertas

Radio en línea

EN VIVO

Farándula

Este viernes, Parque Arqueológico Quiriguá abrirá de nuevo sus puertas

Por medio de un comunicado, anunciaron que el sitio turístico contará con medidas estrictas para garantizar la seguridad de sus visitantes y trabajadores

Parque Arqueológico Quiriguá

Tras varios meses cerrado, primero por la pandemia Covid-19 y luego por las distintas tormentas tropicales, el Parque Arqueológico Quiriguá anuncia su reapertura.

El Ministerio de Cultura y Deportes anunció que este sitio turístico está listo para recibir al público a partir del viernes 18 de junio del 2021.

Además, añadió que se encuentra en buenas condiciones tras pasar por un periodo de restauración debido a distintas tormentas tropicales que afectaron las instalaciones.

La limpieza de estelas, zoomorfos y altares fueron realizados con el apoyo del personal y bajo la dirección de Oswaldo Gómez, encargado del parque natural.

Todas las personas que visiten este destino podrán sentirse seguros por las nuevas medidas de bioseguridad.

“Quiriguá contará con medidas estrictas para garantizar la seguridad de sus visitantes y trabajadores. El uso de mascarilla será obligatorio así como el distanciamiento social entre distintos grupos sociales”, revelaron en un comunicado.

Más detalles

El Parque Arqueológico Quiriguá es uno de las más conocidos, está ubicado en los Amates, Izabal.

Es un área protegida de Guatemala que cuenta con 34 hectáreas y tesoros históricos únicos en el país. Posee una de las plazas más extensas del área maya y el monumento esculpido más alto que se ha registrado hasta la fecha en Mesoamérica.

Además, el 31 de octubre de 1981 la UNESCO, le otorgó la categoría de Patrimonio Cultural de la Humanidad.

El horario de apertura es de lunes a domingo de 8:00 a.m. a 4:30 p.m. El costo de ingreso es de Q 20.00 para nacionales y Q 80.00 para extranjeros.

Quiriguá

Publicidad