21 julio, 2024 | 4:20 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes
Foto: Getty Images

Japón fijará un límite de 10 mil espectadores en eventos antes de los Juegos Olímpicos

La medida entraría en vigor tras el levantamiento del estadio de emergencia sanitaria en Tokio y en otros departamentos, previsto para el 20 de junio.

Antes de que se inicien los Juegos Olímpicos, Japón fijará un límite de 10 mil aficionados, especialmente para los eventos deportivos, indicó este miércoles un ministro del país nipón.

La medida de los 10 mil espectadores entraría en vigor tras el levantamiento del estadio de emergencia sanitaria en Tokio y en otros departamentos, previsto para el 20 de junio y seguiría en vigor hasta finales de agosto, precisó Yasutoshi Nishimura, el ministro japonés encargado del COVID-19.

“Es importante que mantengamos medidas rigurosas contra las infecciones para evitar un aumento de casos, todavía más teniendo en cuenta que contemplamos una propagación de la variante Delta”, declaró Nishimura.

A un la mitad de su capacidad

El proyecto, que no afecta únicamente a eventos deportivos, limitaría el número de espectadores a un 50% de la capacidad de un recinto o a un máximo de 10 mil personas, la cifra que sea menor.

Ese esquema, que debe ser oficializado esta semana, podría fijar los límites de una decisión de los organizadores de los Juegos Olímpicos sobre el número de espectadores residentes en Japón que podrán estar presentes en su evento.

En marzo, los organizadores olímpicos tomaron la decisión sin precedentes de prohibir la llegada de espectadores procedentes del extranjero y, después del final del estado de emergencia, deben comunicar su decisión sobre si los Juegos serán a puerta cerrada para todo tipo de público o qué límite de espectadores locales es aceptado.

https://emisorasunidas.com2021/04/14/a-100-dias-juegos-olimpicos-guatemala-tiene-15-atletas-clasificados/

Progresivamente

Expertos y responsables locales se han preocupado en los últimos días por el hecho de que eventuales aglomeraciones puedan acelerar las infecciones virales tras el final del estado de emergencia.

Takaji Wakita, que dirige el comité consultivo gubernamental, ha alertado contra la posibilidad de un aumento de los casos de COVID-19 en un futuro próximo en el país.

“Cuando el gobierno levante el estado de emergencia es importante que las restricciones se levanten progresivamente”, afirmó este miércoles a los periodistas tras la reunión del comité.

Japón ha tenido un impacto relativamente pequeño de Covid-19, con poco más de 14 mil muertes pese a que ha evitado los cierres drásticos.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Papa Francisco
Papa Francisco
Deportes

Mensaje del papa Francisco previo a Juegos Olímpicos París 2024

Nacionales

Capturados por llevar cocaína, armas y municiones en motocicleta

Juegos Olímpicos sin mascarilla
Juegos Olímpicos sin mascarilla
Deportes

¿Se usarán mascarillas en los Juegos Olímpicos París 2024?

Joe Biden y Donald Trump
Joe Biden y Donald Trump
Internacionales

El mundo reacciona al retiro de la candidatura a la Presidencia de Biden

RECOMENDADOS

Publicidad