19 abril, 2024 | 12:52 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacional-deporte

VIDEO. Joe Biden y Vladimir Putin se reúnen en Ginebra

“Siempre es mejor verse cara a cara”, dijo Biden a Putin al inicio de la cumbre, destinada a rebajar las tensiones entre Estados Unidos y Rusia.

Los presidentes de Estados Unidos, Joe Biden, y de Rusia, Vladimir Putin, abrieron este miércoles, con un apretón de manos, su esperada cumbre de Ginebra, Suiza, destinada a rebajar las tensiones entre ambos países y a hallar algunos puntos de acuerdo.

Ambos líderes llegaron con minutos de diferencia a la Villa La Grange, un magnífico edificio del siglo XVIII ubicado en el corazón de la ciudad suiza, y fueron recibidos por el presidente suizo, Guy Parmelin, quien les deseó suerte en esta reunión, que se preveía complicada.

Biden tomó la iniciativa y tendió la mano a Putin. “Siempre es mejor verse cara a cara”, dijo el mandatario estadounidense al inicio de esta cumbre, la primera con su homólogo ruso desde que asumió el mando de la Casa Blanca, en enero pasado.

Putin, por su parte, dijo que confiaba en que la reunión fuera “productiva”.

https://twitter.com/ActualidadRT/status/1405152249014362115

Lo último que quiere es una Guerra Fría

Tras el encuentro, que duró unas tres horas y media, Biden indicó que el tono de la cumbre con Putin fue “bueno” y “positivo”, aunque aseguró que le advirtió a su par ruso de cualquier injerencia en las elecciones estadounidenses.

Le dije claramente que no toleraríamos los intentos de violación de nuestra soberanía democrática o de desestabilización de nuestras elecciones democráticas y que responderíamos”, dijo Biden en rueda de prensa.

Creo que lo último que (Putin) quiere ahora es una Guerra Fría”.

En tanto, Putin, que también apareció en una rueda de prensa en solitario, calificó de “constructiva” la cumbre de tres horas y media con Biden en Ginebra.

Ambos mandatarios también acordaron el regreso de sus respectivos embajadores, un gesto de apaciguamiento en sus tensas relaciones.

Desde su llegada al poder, Biden adoptó un tono firme con relación a Putin, y prometió que subrayará cuáles son las “líneas rojas” que este no debe franquear.

No busco un conflicto con Rusia, pero responderemos si Rusia continúa con sus actividades dañinas”, indicó el presidente estadounidense antes de la cumbre.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Las agencias creativas de Guatemala premiadas en el Festival de Antigua

Hallan restos humanos en Chinautla
Hallan restos humanos en Chinautla
Nacionales

Hallan restos humanos en Chinautla

Real Madrid, Vinícius
Real Madrid, Vinícius
Deportes

Real Madrid prepara el clásico con Vinícius y sin Carvajal

Superclásico de la Copa de la Liga
Superclásico de la Copa de la Liga
Deportes

El ‘Superclásico’ anima los cuartos de final de la Copa de la Liga

RECOMENDADOS

Publicidad