Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Lanzan programa de becas de maestría para empleados del Gobierno

La titular de Segeplan, Keila Gramajo Vilchez, indicó que se realizó un sondeo entre instituciones del sector público lo cual permitió conocer la demanda de necesidades formativas de cada una.

Programa de becas del Gobierno
Foto ilustrativa: Pixabay.com

El presidente de la República, Alejandro Giammattei, participó en el lanzamiento oficial del nuevo programa de becas de maestría para funcionarios públicos, a través de la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan).

El programa es para empleados y funcionarios del Gobierno de Guatemala de la Escuela de Negocios Formato Educativo de España.

VIDEO

Programa de becas de maestría

Dicho programa tiene la finalidad de fortalecer las capacidades profesionales del recurso humano en las áreas comprendidas y vinculadas a las Prioridades Naciones de Desarrollo y la Política General de Gobierno, según la secretaría.

En el acto de lanzamiento acompañaron al mandatario Giammattei la titular de Segeplan, Keila Gramajo Vilchez y el director de Formato Educativo Escuela de Negocios de España, Hugo Domínguez Rodenas.

Giammattei resaltó que el fortalecimiento institucional es una de las prioridades nacionales de desarrollo, compromiso que ha sido reiterado y concretado en la Política General de Gobierno 2020-2025, específicamente en el pilar de Estado responsable, transparente y efectivo, “en que se implementan mejoras en el servicio civil, la meritocracia”, según se informa.

El mandatario también aseguró que está convencido de seguir invirtiendo en el capital humano, para mejorar las capacidades técnicas y administrativas del personal de las instituciones públicas “conscientes que de esa forma se aumenta la capacidad de respuesta ante los grandes desafíos estructurales y actuales en materia de desarrollo y bienestar de la población”.

Por su parte, la titular de Segeplan indicó que se realizó un sondeo entre instituciones del sector público lo cual permitió conocer la demanda de necesidades formativas de cada una.

Los requisitos

Los burócratas que deseen acceder a este programa deben ingresar al sitio oficial de Segeplan, en la sección Sistema de becas, y completar la documentación que se requiere.

También se debe cumplir lo siguiente:

  • Poseer un título superior o acreditar experiencia profesional que avale un nivel de responsabilidad y un suficiente conocimiento aplicado de la materia del máster.
  • Ser ciudadano guatemalteco o, en su defecto, acreditar residencia en Guatemala por un período significativo de tiempo.
  • Ser funcionario del Gobierno de Guatemala.

La fecha límite para que los interesados puedan aplicar es el 1 de diciembre de 2021.

“La maestría, en idioma español y un año de duración, dará inicio en dos fechas: la primera el 15 de julio y la segunda el 3 de diciembre de 2021. Se impartirá en modalidad virtual”, se informa.

* Con información de Segeplan.

Publicidad