18 abril, 2024 | 12:15 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Avanza construcción del hospital del IGSS para pacientes Covid-19

El centro asistencial del seguro social estará ubicado en la zona 11 capitalina.

Autoridades del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) verificaron este viernes 18 de junio los avances de la construcción del Hospital Modular ubicado en la zona 11 capitalina.

En ese centro asistencial se brindará atención especializada a pacientes positivos a Covid-19.

La obra cuenta con la asesoría técnica de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).

“Me voy satisfecho con lo que veo en esta obra. Confiamos y esperamos que este proyecto esté a disposición de nuestros derechohabientes en no más de dos meses. Aquí centralizaremos la atención de pacientes de COVID-19”, expresó José Adolfo Flamenco Jau, presidente de Junta Directiva del IGSS.

Flamenco indicó que si se cumplen los tiempos que han sido ofrecidos, en unos dos meses podrían estar listos los primeros módulos para trasladar principalmente a pacientes con síntomas leves.

La gerente de esa institución, Ana Marilyn Ortiz, explicó que este proyecto “nació de las necesidades dadas por la pandemia del COVID-19”.

Vacunación contra Covid-19

El seguro social continúa con las jornadas de vacunación contra covid-19 para los beneficiarios.

Este viernes se llevó a cabo la administración de la primera dosis de vacuna Sputnik V a pacientes crónicos mayores de 50 años, y segunda dosis de AstraZeneca a pacientes citados.

Por medio de sus redes sociales informa sobre el proceso de vacunación, que se realiza en el sitio vacuna.org.gt y la programación de citas al teléfono 1522.

IGSS refuerza pediatría en la costa sur

Las autoridades del Hospital Departamental de Escuintla recientemente inauguraron los trabajos de remozamiento del área de Intensivo Pediátrico y Neonatal, la cual ahora posee equipo de alta tecnología para fortalecer la atención a los afiliados ubicados en la costa sur.

Según se informó por medio de un comunicado, la unidad de cuidados intensivos cuenta con cinco cunas pediátricas, dotadas con ventiladores mecánicos y monitores de signos vitales, equipo que está a servicio de la población, en la sala de cuidados intensivos de la referida unidad médica.

Asimismo, el área crítica de cuidados neonatales ahora posee seis módulos térmicos con equipo de última generación, para fortalecer el servicio pediátrico del Hospital Departamental.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Declaraciones técnico clásico 328
Declaraciones técnico clásico 328
Deportes

Técnicos analizan el empate en el clásico 328

Internacionales

VIDEO. Aeropuerto de Dubái sufre “importantes perturbaciones” por las fuertes lluvias

Nacionales

Ministerio de Comunicaciones realiza cambios en dos viceministerios

Clásico 328: Comunicaciones-Municipal
Clásico 328: Comunicaciones-Municipal
Deportes

Clásico 328: Municipal sigue sin poder derrotar a Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad