Guatemala presentó su lista de convocados preliminar para la Copa Oro

Radio en línea

EN VIVO

Deporte

Guatemala presentó su lista de convocados preliminar para la Copa Oro

El combinado nacional presenta varias novedades en la lista preliminar, donde solamente 23 jugadores tendrán participación.

Omar Solís

Las listas preliminares para la Copa Oro 2021 de Concacaf han sido presentadas por las 25 Asociaciones Miembro que participarán en la 16ª edición de la principal competencia de equipos nacionales masculinos de la Confederación (Concacaf)

Las listas han sido seleccionadas y enviadas por cada una de las Asociaciones Miembro y se publican como tal. Para ser elegible para jugar en la Copa Oro 2021, todos los jugadores están sujetos y deben cumplir completamente con los criterios estipulados en las regulaciones aplicables de elegibilidad para jugadores de la FIFA.

Las listas finales de 23 jugadores para todos los equipos participantes serán confirmadas antes del inicio de la Ronda Preliminar. Después de la fecha límite para su presentación, solamente se permitirán cambios en caso de fuerza mayor o lesión hasta 24 horas antes del primer partido de la fase de grupos de cada equipo. Todos los cambios deberán ser aprobados por Concacaf.

La lista preliminar de Guatemala para la Copa Oro

Este lunes la Concacaf dio a conocer las listas preliminares de las 25 selecciones que participarán en la Copa Oro, el combinado nacional presentó varias novedades en su lista preliminar.

Destaca la inclusión de Alejandro Galindo y Jorge Aparicio, quienes el año pasado fueron separados de Selección Nacional debido a actos indisciplinarios.

Asimismo destaca la preselección del delantero uruguayo-guatemalteco Mateo Aramburu, quien recientemente fue contratado por el Schalke 04 II de la Regionalliga de Alemania.

Antes del inicio de la fase de grupos de la Copa Oro 2021, 12 equipos competirán en los Preliminaress del 2 al 6 de julio de 2021. Estos partidos se llevarán a cabo en el DRV PNK Stadium (Fort Lauderdale, FL) y determinarán a los tres últimos equipos en la fase de grupos.

La fase de grupos de la Copa Oro 2021 se jugará del 10 al 20 de julio. Al final de la fase de grupos, los dos primeros equipos de cada grupo avanzarán a los cuartos de final. State Farm Stadium en Glendale, Arizona, y AT&T Stadium en Arlington, Texas serán las sedes de los cuartos de final el 24 y 25 de julio, respectivamente.

Las semifinales se jugarán el 29 de julio en el NRG Stadium de Houston y en el Q2 Stadium de Austin, Texas. La sede de cada una de las semifinales se confirmará al concluir la fase de grupos (cada estadio será sede de una de las semifinales).

Los ganadores de las semifinales viajarán al Allegiant Stadium de Las Vegas para enfrentarse en la final el 1 de agosto.

Publicidad