VIDEO. Argentina sufre más de la cuenta para derrotar a Uruguay

Radio en línea

EN VIVO

Deporte

VIDEO. Argentina sufre más de la cuenta para derrotar a Uruguay

La 'Albiceleste' cosechó su primer triunfo en la presente Copa América derrotando a Uruguay en el 'Clásico del Río de la Plata'.

Getty Images

Argentina 1-0 Uruguay

Argentina se llevó un importante triunfo ante la Selección de Uruguay en el estadio Mané Garrincha, que los coloca en el primer lugar del Grupo A compartido con la Selección de Chile.

El gol de los argentinos fue obra de Guido Rodríguez en la primera parte.

Sufrido triunfo de Argentina

Argentina y Uruguay se enfretaron este viernes en el estadio Mané Garrincha de Brasilia en partido correspondiente a la segunda ornada de la Copa América 2021 que se disputa en Brasil.

El combinado argentino tuvo las llegadas más claras en los primeros minutos, Messi era el más insistente en el ataque de la ‘Albiceleste’, al minuto 6 el futbolista del Barcelona estuvo cerca de anotar, pero Fernando Muslera estuvo muy seguro en el fondo evitando la caída de su marco.

La superioridad de la ‘Albiceleste’ se reflejó en el marcador a los 12 minutos, un centro de Leo Messi encontró la cabeza de Guido Rodríguez, quien remató y tras un rebote en el poste ingresó en el arco uruguayo para abrir el marcador.

Ante Uruguay Guido Rodríguez marcó su primer gol con la Selección de Argentina. Lo convirtió en la Copa América, luego de una asistencia de Lionel Messi.

Getty Images

La polémica se dio a los 27 minutos del encuentro, cuando Edinson Cavani cayó dentro del área argentina, parecía un penal claro que el juez central no marcó a favor de los uruguayos.

Dicha jugada se revisó en el VAR y el árbitro confirmó que no era penal. Sin embargo, para el reconocido estadígrafo Alexis Martin Tamayo, mejor conocido como Mister Chip, fue un penal bastante claro el que no se señaló.

En la segunda parte inició con la iniciativa por parte del bando uruguayo, los dirigidos por Óscar Washington Tábarez buscan insistentemente el gol del empate, mientras Argentina esperaba buscando la contra.

Pese a dominar el partido en la parte complementaria, Uruguayo no lograba romper el cerrojo en la zona defensiva de la ‘Albiceleste’. Argentina se dedicó gran parte de la segunda parte a defender el resultado.

Argentina logró resistir y se llevó un valioso triunfo (1-0), el primer de la ‘Albiceleste’ en la presente Copa América. Por su parte, Uruguay inició con el pie izquierdo su participación en el certamen, cabe resaltar que descansaron en la primera jornada.

Publicidad