Descontento tras resoluciones de la CC contra antejuicios de jueces

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Descontento tras resoluciones de la CC contra antejuicios de jueces

La expresión surge tras la decisión de los magistrados de la Corte de Constitucionalidad (CC) por procesos que involucran a la jueza Erika Aifán y Víctor Cruz.

Este fin de semana se observó un cartel en el ingreso a la Corte de Constitucionalidad (CC), lugar que nuevamente es escenario de una nueva protesta tras resoluciones que se dieron a conocer recientemente que involucran a la jueza Erika Aifán y Víctor Cruz.

La manifestación se da luego que la Corte de Constitucionalidad (CC) resolviera revocar un amparo provisional que dejó en suspenso darle trámite a una solicitud de retiro de antejuicio contra la a la jueza de Mayor Riesgo “D”, Erika Aifán.

La acción legal contra la juez fue planteada por el Instituto de Magistrados de la Corte de Apelaciones del Organismo Judicial, en el marco del Caso Comisiones Paralelas 2020, por supuestamente autorizar diligencias de investigación “ilegales” contra abogados candidatos a magistrados de Apelaciones y CSJ.

Asimismo, el jueves pasado se dio a conocer que la CC confirmó la resolución emitida por el pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que rechazó, sin entrar a conocer, el antejuicio planteado por la Fiscalía Especial contra la Impunidad para profundizar en las investigaciones contra el juez Décimo Penal, Víctor Cruz.

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) requirió levantar la inmunidad al juez Cruz para indagar en la anulación que hizo de numerosos elementos de investigación del caso Subordinación de Poderes, señalándolo por el delito de prevaricato.

El juez dejó sin efecto las actuaciones del caso, en el cual se investiga la posible entrega de sobornos a diputados a cambio de la aprobación de determinadas leyes en el Congreso.

Controversia en resoluciones de los magistrados de CC contra antejuicios de jueces

Publicidad