Radio en línea

EN VIVO

Deporte

Italia avanza con puntuación perfecta, Gales sufre pero también clasifica a los octavos

Los italianos ganaron sus tres partidos en la ronda de grupos de la Euro y, junto al cuadro galés, sellaron su pase hacia los octavos de final.

Foto: Emisoras Unidas / Getty Images

Este domingo ha iniciado la última jornada de la fase de grupos de la Eurocopa e Italia se impuso 1-0 a Gales.

Con este resultado los italianos avanzan a los octavos de final con puntuación perfecta, mientras que gales clasificó siendo segundo del grupo A.

Roberto Mancini, seleccionador italiano, inició el encuentro con una alineación donde presentó varios cambios en relación a los primeros dos duelos y buscando mantener con ritmo a la mayoría de sus jugadores.

Durante los primeros minutos fue un partido peleado en la mitad del mediocampo y ninguno de los dos equipos fue claro en su ataque.

-->

Los italianos tomaron posesión del balón a partir del minuto 10 y comenzaron a generar peligro sobre el pórtico defendido por Dany Ward.

Al minuto 14, Jonathan Williams salvó a Gales, después de un peligroso remate de Federico Chiesa.

Italia se volvió a acercar al arco de Ward, por medio de Andrea Belotti, que sacó un zapatazo que se fue muy cruzado.

Fue así como al minuto 39, Matteo Pessina abrió el marcador a favor de los italianos, después de un tiro libre cobrado por Marco Verratti.

Es la tercera anotación de Pessina en siete encuentros con la Azzurra.

Ethan Ampadu, jugador de Gales, fue expulsado al minuto 56 por una falta por Chiesa.

Suiza a la espera

La selección suiza, que ganó y eliminó a Turquía por 3-1 en Bakú, conserva opciones de clasificación al finalizar tercera del grupo A con cuatro puntos.

Sin embargo, tendrá que esperar para saber si continúa o no en la competición. Los cuatro mejores terceros de los seis grupos son repescados para los octavos.

Haris Seferovic (minuto 6) y Xherdan Shaqiri (26) consiguieron los tantos suizos en la primera media hora de partido. En la segunda parte, Irfan Khaveci acortó en el 63 para los turcos, pero Shaqiri (68) volvió a distanciar a su equipo.

Los cuatro mejores terceros de los seis grupos son repescados para jugar los octavos y esa es ahora la esperanza de Suiza, que acabó con 4 puntos, los mismos que Gales, que se quedó con la segunda plaza clasificatoria de la llave pese a su derrota con Italia, ya clasificada y vencedora del grupo (pleno de 9 puntos), por 1-0.

*Con información de AFP

Publicidad