Juan Orlando Hernández viaja a Israel para inauguración de embajada

Radio en línea

EN VIVO

Internacional

Juan Orlando Hernández viaja a Israel para inauguración de embajada en Jerusalén

Honduras tiene la segunda colonia más grande de palestinos en América Latina, solo superada por Chile. 

Juan Orlando Hernández inaugurará la Embajada de Honduras en Israel
Foto: Gobierno de Honduras

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, partió este lunes en una gira que incluirá Israel, donde inaugurará la embajada en Jerusalén, informó la Casa de Gobierno en un comunicado.

“El presidente Hernández inaugurará el jueves 24 de junio la embajada de Honduras en Jerusalén, un paso que consolidará las relaciones de amistad y cooperación” entre Honduras e Israel, dijo el comunicado.

Inauguración de Embajada

En una polémica decisión, Honduras abrió el 1 de septiembre de 2019 una oficina comercial en Jerusalén, como “extensión” de la misión diplomática acreditada ante Israel basada en Tel Aviv, rompiendo así una política de neutralidad de décadas ante el conflicto palestino-israelí.

En reciprocidad, el 20 de agosto de 2020 Israel, cuya embajada en Honduras es concurrente con la legación establecida en Guatemala, abrió una oficina de Comercio y Cooperación en Tegucigalpa.

Honduras tiene la segunda colonia más grande de palestinos en América Latina, solo superada por Chile.

El comunicado añadió que Hernández se reunirá el jueves con funcionarios del gobierno israelí para suscribir convenios en materia de agricultura, tecnología y defensa.

En su gira, el gobernante hondureño tiene previsto reunirse también con empresarios alemanes en Munich y viajar a España para encontrarse con representantes de una empresa que ha apoyado la educación en Honduras, que no fue identificada por el gobierno.

Publicidad