18 abril, 2024 | 7:26 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Judoca guatemalteco José Ramos se clasifica a los Juegos Olímpicos

El nacional selló su pase a sus segundas Justas por medio de una cuota continental.

La Federación Internacional de Judo notificó, este martes, a los clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio, entre los que fue incluido el guatemalteco, José Ramos, que disputará sus segundas Justas.

La clasificación del nacional, que competirá en la categoría de -60 kilogramos, se dio por medio de una cuota continental, al ser uno de los mejores de la región.

Ramos ganó su derecho a participar en Tokio al sumar un total de 930 puntos que lo ubican en el puesto 58 de su categoría. Los Juegos se llevarán a cabo del 23 de julio al 8 de agosto.

José Ramos muestra su alegría

“Gracias a Dios se logró la clasificación a mis segundos Juegos Olímpicos esta vez en Tokio 2020. Estoy satisfecho y agradecido con Dios, muchas gracias al Comité Olímpico Guatemalteco, a la Federación Nacional de Judo y a la Federación Internacional de Judo”, comenzó diciendo el atleta en sus redes sociales.

Y continuó: “También agradezco a mi entrenador, a mis compañeros, familia y amigos que me apoyaron en todo momento. Han sido días duros, de sacrificio y entrenamiento, pero gracia a Dios se logró el objetivo. Seguiré preparándome muy fuerte para dar lo mejor de mí y seguir poniendo el nombre de Guatemala en lo más alto”.

Esta es la segunda vez que Ramos representará al judo guatemalteco en unos Juegos Olímpicos, antes lo hizo en Rio 2016.

Todos los clasificados

Con Ramos, Guatemala eleva su cuota de participantes, en Tokio, a 19 en 18 plazas. Esta es la lista de los clasificados:

  • Marcha: José Alejandro Barrondo, Uriel Barrondo, José Ortiz, Luis Ángel Sánchez, Erick Barrondo, José Calel, Mayra Herrera y Mirna Ortiz.
  • Tiro con armas de caza: Adriana Ruano, Waleska Soto y Juan Ramón Schaeffer.
  • Pentatlón Moderno: Charles Fernández.
  • Navegación a vela: Juan Ignacio e Isabella Maegli
  • Natación: Luis Carlos Martínez
  • Remo: Jenifer Zúñiga y Yulisa López
  • Ciclismo de ruta: Manuel Rodas
  • Judo: José Ramos

Este miércoles el Comité Olímpico Guatemalteco juramentará a la delegación que representará a Guatemala en los Juegos Olímpicos de Tokio.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Capturan a dos hombres por delitos relacionados con menores de edad

Cárcel, prisión
Cárcel, prisión
Nacionales

¿Cuáles son las cárceles con mayor hacinamiento en Guatemala?

Empresas

HINO brinda detalles sobre su programa de Respaldo Total

Peso Pluma
Peso Pluma
Farándula

El cantante mexicano Peso pluma rompe récord Guinness

RECOMENDADOS

Publicidad