Piloto de bus volcado en Mixco dio positivo en prueba de alcoholemia

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Piloto de bus volcado en Mixco dio positivo en prueba de alcoholemia

El alcalde de Mixco, Neto Bran, brindó detalles del percance.

accidente de bus en Mixco
Bomberos Voluntarios

La municipalidad de Mixco, Guatemala, confirmó este martes que el piloto del bus que volcó en esa localidad dio positivo en la prueba de alcoholemia.

El percance vial ocurrió ayer en horas de la tarde y dejó a por lo menos cinco personas heridas y a otras más con crisis nerviosa.

Se trata de una unidad extraurbana de los transportes Rossy.

El conductor perdió el control del vehículo y este volcó sobre la cinta asfáltica.

El bus quedó en la parte de abajo de la carretera que conduce de la colonia Las Charcas, zona 11, hacia La Comunidad, en la zona 10 de Mixco.

Varios heridos deja accidente de bus extraurbano que vuelca en Las Charcas

Prueba de alcoholemia

El alcalde de Mixco, Neto Bran, compartió en redes sociales el resultado de la prueba de alcoholemia practicada el conductor.

“Le fuimos a hacer la prueba al piloto del accidente y dio positivo a alcoholemia. Esta línea de buses siempre ha sido rebelde a Mixco, siempre renegando la autoridad de este municipio y valiéndose que pertenecen a los extraurbanos”, detalló el jefe edil.

Agregó que los transportistas incumplen las leyes y que con lo ocurrido ayer se puso en riesgo la vida de los vecinos.

Accidente de bus

De acuerdo con el reporte de los Bomberos Voluntarios, entidad que atendió la emergencia, al lugar del accidente fueron movilizadas unidades de diversas compañías.

Oscar Sánchez, vocero de la institución, explicó que al menos cuatro personas resultaron heridas debido al accidente del bus en Mixco.

“Se les brindó los primeros auxilios, estabilizándolos y trasladándolos a la emergencia del hospital Roosevelt”, detalló.

Los afectados presentaban golpes y fracturas en diferentes regiones del cuerpo causadas debido al impacto del vehículo al caer a una ladera.

Los lesionados fueron identificados como:

  • Carlos Fernando Flores Reyes, de 45 años.
  • Marvin Joel Batz Batz, de 37.
  • Marlon Fernando García, de 35.
  • Marvin de la Cruz Méndez, de 23.

Los bomberos Municipales, que también apoyaron en la atención de los afectados por el accidente, confirmaron que tuvieron que rescatar a una persona con equipo hidráulico.

“Se tiene información de que es el conductor del bus. Estaba atrapado entre la estructura de la unidad de transporte”, explicó Carlos Hernández, portavoz de la institución.

Publicidad