26 abril, 2024 | 4:19 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Juan Ignacio Maegli alcanzó el segundo lugar de la clasificación mundial de navegación a vela

Con 741 puntos, el velerista guatemalteco se ubica solo por detrás del estadounidense Charlie Buckingham quien tiene 748 unidades.

El esfuerzo y dedicación de Juan Ignacio Maegli siguen dando frutos y los logros conseguidos esta semana son prueba de ello. El lunes 21 de junio, la Federación Internacional de Navegación Vela publicó el ranking mundial de la clase láser, en donde el guatemalteco figura como segundo lugar.

Dos días después, el velerista fue nombrado, junto a Mirna Ortiz, como abanderado nacional de la delegación que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

https://twitter.com/CChang_EUD/status/1407833712117661703

Maegli pone el nombre de Guatemala en alto

Con 741 puntos, Maegli alcanzó el segundo lugar de la clasificación mundial de navegación a vela solo por detrás del estadounidense Charlie Buckingham, quien tiene 748 unidades.

Juan Ignacio, que en el ranking de mayo se ubicó en el quinto puesto, logró su mejor posición histórica y quedó ubicado por delante de Jean Baptiste Bernaz, Philipp Buhl, Tonci Stipanovic y Pavlos Kontides; antiguos número uno del mundo.

El miércoles, en el acto de juramentación de los atletas rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, Maegli fue nombrado como uno de los dos atletas que estarán al mando del equipo guatemalteco en las justas olímpicas.

En Londres 2012, fue nombrado como escolta y tuvo la oportunidad de llevar la bandera de Guatemala en el acto de inauguración.

Tras los logros obtenidos esta semana, Juan Ignacio Maegli llegará con la motivación a tope a su competencia en Tokio 2020, que tendrá lugar del 25 de julio al 1 de agosto en el Puerto de Veleros de Enoshima.

*Con información de Comité Olímpico Guatemalteco

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

juicio contra el exauxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
juicio contra el exauxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
Nacionales

Tribunal absuelve al exfiscal Eduardo Pantaleón

Internacionales

Ecuador realiza “pruebas de estimulación de lluvias” ante apagones por sequía en embalses

Nacionales

Autorizan cierre de bancos por el Día del Trabajo

Farándula

¿Hay amor? Anitta y Peso Pluma captados muy juntitos tras los Latin AMA’s

RECOMENDADOS

Publicidad