18 abril, 2024 | 7:44 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Farándula

Marian Corzo lanza álbum emotivo en el que le canta a Guatemala

La artista guatemalteca reinterpreta y rinde homenaje a clásicos como “Luna de Xelajú” y “La Sanjuanerita”, entre otros.

Marian Corzo dio a conocer su nuevo álbum titulado “Eterna“, en el cual le canta a Guatemala. El mismo es un recorrido musical por las diferentes regiones del país.

En este disco de ocho temas, la cantante reinterpreta y rinde homenaje a clásicos como “Luna de Xelajú” y “La Sanjuanerita”, entre otros.

“Desde pequeña siempre tuve la inquietud y el sueño de tener un disco de canciones guatemaltecas. Desde que tenía 5 años, cuando en la escuela nos enseñaban temas guatemaltecos y yo los cantaba para todos los eventos junto a una marimba que tenía el maestro de música”, explica Corzo.

“Siempre ha estado en mi corazón el deseo de poder interpretar algo nuestro y cuando llegó la oportunidad gracias a Rolando y a su esposa, Leticia, no lo podía desaprovechar. Coincidimos en idea, en emoción y sobre todo en el mismo sueño y así empezó la idea de crear este disco”, agrega.

¿Cómo surge “Eterna”?

Rolando Pineda Lam y su esposa, Leticia King de Pineda, coincidieron con Marian en diferentes presentaciones y quedaron tan encantados con su voz, que decidieron apostarle a su talento. Fue así como surgió la propuesta de producir juntos “Eterna”, un disco con el que buscan rendirle homenaje a Guatemala.

El álbum de ocho temas será lanzado oficialmente el próximo 8 de julio.

“Marian Corzo le canta a mi bella Guatemala, así hemos titulado este proyecto. En un inicio lo que queríamos era grabar el tema ‘Luna de Itzá’ para el público de Petén, pero también luego decidimos que queríamos representar a todo el país. Fue así que poco a poco pasó de ser un EP pasó a ser un álbum de ocho temas. Es un proyecto dedicado a los paisanos que viven fuera de Guatemala y también a la juventud actual, ya que muchos no conocen estos temas”, comenta Rolando Pineda Lam.

“Yo sinceramente no sabía que producir un disco llevara tanto trabajo y tanto tiempo, nos llevó dos años la producción. Finalmente llegamos a lo que me gusta llamarle: El fin del principio”, agrega Pineda.

Los temas que incluirá “Eterna” son:

1. Mi Bella Guatemala
2. La Sanjuanerita
3. Linda Morena
4. Noches de Escuintla
5. Chichicastenango
6. Luna de Itzá (o Luna Petenera)
7. Soy de Zacapa
8. Luna de Xelajú

El álbum estará disponible en todas las plataformas digitales a partir del 8 de julio. Además, en YouTube se estrenará un video que incluye una versión corta de todos los temas e imágenes que fueron capturadas en diferentes departamentos de Guatemala. El audiovisual estuvo a cargo del reconocido fotógrafo Iván Castro.

Foto: Edwin Bercián

También le puede interesar: ►No te pierdas la exhibición de los vehículos utilizados en Rápidos y Furiosos en Guatemala

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Viral

El noble gesto de Kaeelen García hacia migrantes venezolanos en Guatemala

Internacionales

Irán asegura que avisó a Estados Unidos del ataque a Israel

Declaraciones técnico clásico 328
Declaraciones técnico clásico 328
Deportes

Técnicos analizan el empate en el clásico 328

Internacionales

VIDEO. Aeropuerto de Dubái sufre “importantes perturbaciones” por las fuertes lluvias

RECOMENDADOS

Publicidad