28 marzo, 2024 | 6:28 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Informan sobre acciones a realizar tras socavamiento en carretera al sur del país

Julio Vásquez, portavoz de la Municipalidad de Villa Nueva, aseguró que el colapso tuvo lugar debido a que la tubería era de concreto desde hace ya varios años, la cual fue colocada durante la construcción del bulevar.

Las autoridades de la Municipalidad de Villa Nueva dieron a conocer sobre los trabajos que se realizarán por el hundimiento que se registró en el kilómetro 14.5 de la ruta al Pacífico en la madrugada del sábado, 26 de junio.

Según dio a conocer Julio Vásquez, portavoz de la comuna villanovana, tras el percance se hicieron las coordinaciones a través de la municipalidad y la unidad de Covial para tener acciones de mitigación en los próximos 15 días.

Realizarán trabajos

Vásquez aseguró que el colapso tuvo lugar debido a que la tubería era de concreto desde hace ya varios años, la cual fue colocada durante la construcción del bulevar.

“Toda el agua que viene del caudal arrastraba piedras, árboles y tierra lo cual lo fue dañando durante años, es por eso que el agua no tenía por donde correr por lo que se empozó en ese sector”, añadió el portavoz.

https://emisorasunidas.com2021/06/26/guatemala-transito-socavamiento-precaucion/

Según aseguró el funcionario, las acciones que se tomarán para la reparación de este socavamiento son:

  • Lo primero que se va a laborar es por parte de la Dirección de Agua y Saneamiento por parte de la Municipalidad de Villa Nueva la cual va a entrar con tubería nueva para encauzar el agua.
  • Posteriormente los trabajos de Covial del CIV será poder rellenar y reforzar el talud para poder rehabilitar este sector.

Por su parte, Henry Quevedo, portavoz de la Policía Municipal de Tránsito de Villa Nueva, aseguró que se trabajará en conjunto con Covial para cerrar por completo la circulación en dos de los carriles con dirección al sur, mientras se realizan los trabajos por el hundimiento.

“El cierre es por seguridad de los trabajadores, ya que la vibración del transporte pesado puede generar algún derrumbe y esto poner en riesgo la integridad de las personas que trabajan en el sector”, aseguró.

Rutas alternas

En cuanto a otras vías alternativas que pueden tomar los conductores, Quevedo recomendó:

  • Conexión del bulevar Cenma con El Búcaro para enfilar hacia el bulevar El Frutal
  • El sector de Ciudad Real tendrá un incremento en la carga vehicular, por lo que se recomienda que las personas salgan con tiempo para no tener inconvenientes.

* Con información de Municipalidad de Villa Nueva.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

¿Dónde ver ‘La Pasión de Cristo’ de Mel Gibson?

Leyendas de Semana Santa
Leyendas de Semana Santa
Viral

¿Sabías de la dama de los Siete Sagrarios o los penitentes de La Recolección? Las leyendas de Semana Santa y Cuaresma

Farándula

Cuidados para prevenir los golpes de calor en perros y gatos

Municipal ante Cobán Imperial
Municipal ante Cobán Imperial
Deportes

Municipal triunfa ante Cobán Imperial en un atractivo duelo

RECOMENDADOS

Publicidad