26 abril, 2024 | 3:49 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

PDH llama a poner fin a la discriminación contra población LGBTI

El procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, emitió un mensaje en el Día Internacional del Orgullo LGBTI.

El procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, hizo un llamado para que se acabe la discriminación y la violencia homofóbica en el país.

Su pronunciamiento se dio en el marco del Día Internacional del Orgullo LGBTI, que se celebra cada 28 de junio.

“En el mes del orgullo, un saludo respetuoso como procurador de los Derechos Humanos a las personas de este importante sector de la población que con su esfuerzo diario contribuyen al desarrollo del país”, dijo el magistrado de conciencia.

De igual forma, enfatizó que las personas LGBTI no quieren privilegios, simplemente no merecen ser discriminadas ni estigmatizadas.

“Y mucho menos que sean víctimas de la violencia homofóbica, que tiene que parar ya en el país”, dijo Rodas.

Agregó que su deseo es que puedan ejercer sus derechos libres de discriminación.

“Todos los derechos para todas las personas”, se resaltó en la publicación en redes sociales en la que fue emitido el mensaje.

Buscan que no haya más discriminación

El 28 de junio se conmemora el día internacional del orgullo de las personas gais, lesbianas, bisexuales, trans e intersexuales (LGBTI).

Ello con el fin de instar al respeto hacia todas las orientaciones sexuales, identidades y expresiones de género, sobre la base del derecho humano a la igualdad. Además, se celebra la diversidad.

De acuerdo con la PDH, esta fecha es importante, pues sirve para evidenciar que las personas LGBTI se encuentran en especiales contextos de vulnerabilidad debido a la discriminación y violencia de la que son víctimas.

“Esto no es reciente, algunos documentos rescatados del Archivo Histórico de la Policía Nacional evidenciaron que en Guatemala las personas que forman parte de este grupo poblacional fueron criminalizadas por su orientación sexual o identidad de género durante el conflicto armado interno”, destacó la institución.

Asimismo, manifestó que en la actualidad persisten los comportamientos de exclusión y violencia contra las personas de la referida comunidad.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad