Radio en línea

EN VIVO

Deporte

Suiza deja a Francia con las manos vacías en la Eurocopa

'Les Bleus', cayeron en la tanda de penales ante el combinado suizo, que se enfrentará a España en los cuartos de final.

Getty Images

Francia 3-3 Suiza (Penales: 4-5)

Francia y Suiza protagonizaron un auténtico juegazo en la Arena Nacional de Bucarest, Rumania, donde en los 90 minutos nos regalaron un entretenido 3-3, el juego se fue a la prórroga y al no haber goles se decidió desde el punto penal.

En una frenética tanda de penales, la selección de Suiza derrotó 5-4 en penales, el penal decisivo lo falló Kylian Mbappé, los suizos se enfrentarán a España en cuartos de final.

Francia se despide

Francia y Suiza se enfrentaron este lunes en la Arena Nacional de Bucarest por los octavos de final de la Eurocopa 2020, los franceses terminaron como líderes del Grupo F y Suiza como tercer lugar del Grupo A.

Los suizos iniciaron generando peligro y no tardaron en dar la sorpresa en el marcador. A los 15 minutos los helvéticos se pusieron por delante con gol de Haris Seferovic.

El delantero del Benfica Haris Seferović (15′) marcó el primero de la noche. Gran remate de cabeza para vencer a Hugo Lloris. Clement Lenglet flojo en la marca.

Getty Images

Suiza seguía sorprendiendo y superaban a los franceses, que, pese a atacar no lograban encontrar suerte de cara al arco, los helvéticos, por su parte, con poco lograban generar peligro en el área francesa.

El marcador no sufrió modificaciones durante la primera parte, los helveticos estaban dando la sorpresa y derrotaban 1-0 a la selección francesa en Buscarest.

Getty Images

Suiza pudo poner el 2-0 al minuto 54, Benjamin Pavard cometió una falta sobre Steven Zuber, Ricardo Rodríguez cobró el penal, pero Hugo Lloris atajó el cobro de Rodríguez, lo que mentalmente mató a los helvéticos.

Y es que al minuto 56, el delantero del Real Madrid Karim Benzema puso el 1-1, Benzema aprovechó una gran asistencia de Mbappé y con un sútil toque venció a Yann Sommer.

Dos minutos después (al 58′), Benzema selló su doblete, el ariete del Real Madrid aprovechó un rebote tras un remate de Antonie Griezmann para rematar de cabeza sin guardameta para adelantar a los franceses.

El factor anímico superó a los helvéticos y Francia aprovechó su momento.

GEtty Images

Al minuto 75, Paul Pogba sentenció el partido. El mediocampista del Manchester United soltó un derechazo desde afuera del área que se colgó en la escuadra de Yann Sommer, que poco pudo hacer ante gran remate.

Francia disfrutaba en el terreno de juego y eran muy superiores a Suiza que desde el penal errado no fueron los mismos.

Suiza descontó al minuto 81, por medio de Haris Seferovic, el delantero helvético selló su doblete y Suiza iría por la heróica tratando de mandar el juego a tiempos extras.

Los helvéticos habían puesto el empate al 84 por medio de Mario Gavranovic, pero el gol fue anulado por un fuera de juego milimétrico, Francia sufría, pero mantenía la ventaja.

Y la insistencia de Suiza, dio sus frutos. Al minuto 90, Suiza puso el empate, una gran jugada individual de Mario Gavranovic donde regateó a Kimpembe finalizó con un disparo cruzado donde poco pudo hacer Lloris para evitar el gol, Suiza soñaba con la clasificación y el juego se fue a la prórroga.

Getty Images

En una frenética tanda de penales, la selección de Suiza derrotó 5-4 en penales, el penal decisivo lo falló Kylian Mbappé, los suizos se enfrentarán a España en cuartos de final.

Publicidad