Radio en línea

EN VIVO

Deporte

España sufre, pero clasifica a los cuartos de final de la Eurocopa

La 'Furia Roja' derrotó 5-3 a Croacia en un auténtico juego de locura y enfrentará al ganador de la llave entre Francia vs Suiza en los cuartos de final.

Getty Images

Croacia 3-5 España

Croacia y España protagonizaron un auténtico juego de locura en Copenhague, donde los españoles consiguieron su boleto a los cuartos de final en los tiempos extras.

España, sufriendo más de la cuenta, cumplió y clasificó a los cuartos de final de la Eurocopa 2020. La ‘Furia Roja’ se enfrentará al ganador de la llave entre Francia y Suiza en la próxima ronda.

España sufre, pero clasifica

Las selecciones de Croacia y España se enfrentaron este lunes en el Parken Stadion de Copenhague por los octavos de final de la Eurocopa 2020.

Fiel a su estilo, el combinado español fue mejor en los primeros minutos del encuentro, los croatas, ordenados en defensa, buscaban un error de España para salir a la contra.

España, pese al dominio, carecía de verticalidad, ‘La Furia Roja’, tocaba el balón lateralmente buscando abrir espacios y no fue hasta el minuto 16 cuando generaron la primera llegada clara, Koke se perdió una llegada clara donde su remate fue tapado por el guardamente Livakovic dentro del área.

Al minuto 20 del primer tiempo se dio el autogol más insólito de la presente Eurocopa, una desatención de Unai Simón puso por delante a los croatas.

Tremendo error de Unai Simón al minuto 20. El servicio retrasado de Pedri no fue bueno, pero lo de Unai Simón fue de terror. No calculó nada bien el bote y el balón se terminó metiendo en su arco. Los croatas se pusieron en ventaja.

Así se lamentó Unai Simón tras su gran error que tenía abajo a España en el marcador ante la selección croata.

Los españoles lograron reaccionar del balde de agua fría por el gol en propia puerta y al minuto 38 pusieron el empate por medio del futbolista del PSG, Pablo Sarabia.

Sarabia (38′) estuvo atento al rechace que dejó el arquero croata Livaković tras un disparo Gayà. Los de Luis Enrique reaccionaron rápidamente tras el primer tanto croata.

Getty Images

España inició mejor la segunda parte, la ‘Furia Roja’ buscaba el segundo gol en el marcador que les diera la ventaja tras iniciar cayendo en el juego ante los croatas.

La insistencia rindió frutos y el cuadro español le dio la vuelta al marcador al minuto 56, por medio del defensor campeón de Champions, César Azpilicueta.

El jugador del Chelsea, selló la voltereta. El capitán ‘blue’ la mandó a guardar de cabeza. La asistencia fue de Ferran Torres. Bien Pedri en la construcción de la jugada.

Getty Images

España aumentó la ventaja en la serie a los 77 minutos del encuentro, el futbolista del Manchester City Ferran Torres anotó el tercer gol español ante Croacia.

Ferran Torres (76′) aumentó la ventaja. Qué buen control dirigido para ganar la posición. Luego, definición de zurda. Golpeo de parte interna. Madrugaron a los croatas

Getty Images

Croacia descontó al minuto 84 por medio de Orsic, el delantero del Dinamo de Zagreb definió dentro del área pequeña tras una serie de rebotes, el gol fue validado gracias a la tecnología en la línea de meta.

Y a los 92 minutos, se dio la sorpresa, Mario Pasalic puso el 3-3 en el marcador, un gran remate de cabeza del mediocampista del Atalanta que le dio esperanza a los croatas y mandó el juego a la prórroga.

Getty Images

España fue mejor en el tiempo extra y en cuestión de tres minutos se pusieron nuevamente por delante en el marcador dejando sin oportunidad a los croatas.

Al minuto 100, Álvaro Morata puso el 4-3 con un gran remate a bote pronto tras un gran centro de Dani Olmo, el delantero de la Juventus, blanco de críticas se logró reponer.

Mikel Oyazabal, puso al 103′, el gol definitivo que sentenció el que probablemente sea el mejor juego de la Euro. El delantero de la Real Sociedad aprovechó una gran contra liderada por Dani Olmo para sentenciar el juego.

Getty Images

España, sufriendo más de la cuenta, cumplió y clasificó a los cuartos de final de la Eurocopa 2020. La ‘Furia Roja’ se enfrentará al ganador de la llave entre Francia y Suiza en la próxima ronda.

Publicidad