24 abril, 2024 | 11:28 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Federación internacional rechaza tope salarial en la Primera División

Futbolistas han recibido respaldo internacional contra la medida que impone la dirigencia de dicha liga y que ha causado controversia en el balompié nacional.

El “tope salarial” que aprobó la Asamblea de la Liga Primera División ha generado gran controversia y ha llegado a la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales, FIFPro, que ha mostrado su respaldo al Sindicado de Futbolistas Profesionales de Guatemala, Sifupgua, en contra de esta medida.

Cabe mencionar que dicha asamblea incluyó dentro del Reglamento de Competencia de la Liga Primera División, para la temporada 2021-2022, el artículo 6.3.1 que establece un tope salarial de Q10 mil para cada jugador.

Esto generó preocupación, no solo entre los jugadores, sino a Sifupgua, que se ha pronunciado en más de una ocasión, pues expresa que esta medida afecta el desarrollo de los futbolistas de dicha liga.

El pronunciamiento de Sifupgua

Y este martes la entidad emitió un comunicado en el que informa que ha recibido el respaldo de la FIFPro y ha reunido más de 300 firmas de jugadores para que este artículo sea improbado por el Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de Futbol de Guatemala, Fedefut.

“Rechazamos expresamente tal medida, la que consideramos violatoria de los derechos de los futbolistas profesionales y que atenta contra el principio de libertad de contratación y competencia. Asimismo, consideramos que dicha medida afecta directamente el desarrollo de los futbolistas profesionales de dicha liga”, expresó Sifupgua en un comunicado de prensa.

El documento también solicita al Comité Ejecutivo de la Fedefut, “que impruebe el Reglamento de Competencia para la temporada 2021-2022, específicamente su artículo 6.3.1 que establece un tope salarial de Q10 mil mensuales para cada jugador”.

Además, el sindicado expresa que han presentado una solicitud formal con más de 325 firmas de futbolistas de dicha liga “expresando su rechazo y solicitando al Comité Ejecutivo de la Fedefut que no sea aprobada tal medida”.

Sifupgua también dio a conocer que el secretario general de FIFPro, Jonas Baer-Hoffmann, envió una carta a la Fedefut en apoyo al sindicato guatemalteco, “exponiendo la postura de FIFPro, que claramente es en respaldo a Sifupgua y contraria a la aprobación de la medida del tope salaria”.

“Esperamos la decisión del Comité Ejecutivo de la Fedefut sea contraria a aprobar dicha medida que consideramos injusta y violatoria de los derechos de los futbolistas profesionales de dicha liga y nos ponemos a disposición de Fedefut para sentarnos y con el debido tiempo analizar y estudiar dicha situación”, finaliza el documento.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad