29 marzo, 2024 | 6:08 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Giammattei resalta labor del Ejército para atender pandemia y desastres naturales

El presidente Alejandro Giammattei compartió un mensaje por el Día del Ejército.

El presidente Alejandro Giammattei publicó un mensaje con motivo del Día del Ejército, que se celebra el 30 de junio, y agradeció al personal de la institución por su trabajo.

“Hoy es el día de nuestro Ejército y quiero enviar un mensaje de agradecimiento a todos los soldados, ciudadanos que se han integrado a las filas portando un uniforme y que desde muchas disciplinas aportan capacidad en beneficio del país”, expuso.

Agregó que la institución castrense ha brindado el apoyo necesario en las múltiples necesidades y calamidades que han afectado últimamente a Guatemala derivado de los desastres naturales.

De igual forma, aseguró que ha respaldado las acciones en el marco de la pandemia del Covid-19.

El personal militar brinda servicios en varios centros de vacunación contra el coronavirus y ha realizado acciones de logística y controles sanitarios, dijo.

Resaltó que las labores se han hecho a pesar de que muchas veces se exponen al riesgo de ser contagiados, “pero están siempre cumpliendo con su deber”.

https://emisorasunidas.com2021/06/22/presidente-desfile-dia-del-ejercito/

Operativos contra la delincuencia y otras labores

Otro aspecto que resaltó el gobernante sobre el Ejército fue el trabajo que implementa en la lucha contra la delincuencia trasnacional.

“Que desea usar nuestros espacios terrestres, aéreos y marítimos para delinquir y llevar su veneno a la sociedad y otras poblaciones con las que se comparte responsabilidad de seguridad cooperativa”, manifestó.

También mencionó que personal de esta institución aporta a la paz mundial en otras latitudes con observadores o contingentes en operaciones de paz.

“Gracias por su aporte al desarrollo del país, por el apoyo al esfuerzo interinstitucional por hacer grande a Guatemala y el fortalecimiento a la democracia y a las instituciones”, agregó.

“Gracias, soldado guatemalteco”, manifestó Giammattei al final de su pronunciamiento.

Cancelan actividad por el Día del Ejército

El Ministerio de la Defensa Nacional canceló una actividad que se realizaría este miércoles en la Primera Brigada de Infantería Mariscal Zavala para conmemorar el Día del Ejército.

La decisión de no realizar el acto protocolario obedece al incremento de casos de coronavirus en el país.

“La institución armada, fiel a sus tradiciones, únicamente realizará la izada de la bandera nacional en la plaza de Fuerzas de Tierra, acompañada de 21 salvas de Artillería a las 06:00 horas”, indicó la entidad.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Cristian Castro
Cristian Castro
Farándula

Revelan el grado de estudios de Cristian Castro

Viral

Se pone máscara de “Scream” y asesina a su vecino con motosierra

Viral

¿Por qué dicen que llueve en Viernes Santo?

Rey Carlos III
Rey Carlos III
Farándula

Carlos III envía mensaje tras la confirmación del cáncer de Kate Middleton

RECOMENDADOS

Publicidad